Como cada año, desde hace muchísimos, vuelve la fiesta del CORPUS CHIQUITO. Este año, con nueva ubicación: la verbena y demás actividades tendrán lugar en los patios superiores de El Castillo. Esperemos que con el mismo éxito que siempre en cuanto animación. 23 de junio de 2006.


Este año la procesión del Corpus Chiquito (algo muy original; no me consta que se celebre en otro lugar del mundo cristiano) ha provocado un auténtico aluvión de altares por las calles de este precioso barrio de “La Ciudad”. Lo nunca visto. 30 de junio de 2006.


Esta imagen es el paradigma del verano: playa, sol, arena, olas, mujeres, descanso, hombres, vacaciones, niños, chiringuitos, tortilla…la vida de otro color. (La imagen está tomada el lunes, 3 de julio en una playa de Calahonda) 7 de julio de 2006


e me pone la piel del alma de gallina cuando rememoro este nombre. Ahora lo lleva un estupendo bar de Arriate, pero a mí me trae resonancias de los tiempos míticos de la infancia. 3 de septiembre de 2006.


Se acabó. El sol nos dice que llegó el final…Volvemos a la normalidad, a la cordial rutina. Y siempre es agradable comprobar que, detrás de las vacaciones, sigue habiendo vida. 10 septiembre 2006.


Aún no es figura, pero camina hacia arriba. Si deja de ser un torero del ¡HOLA! (como su hermano) y se arrima a las ganaderías que dan la gloria (como su abuelo), llegará. Tiene arte y planta. Ojalá lo haga. 15 septiembre 2006.


La feria agudiza el ingenio. Si no, observad la solución estética que un viandante le dio a este cartel, en principio ingenuo. El alcohol siempre ha sido un buen estimulante. 22 de septiembre de 2006.


Enfrente del Museo Lara, hay un bar restaurante, pensado casi en exclusiva para el turismo que inunda la zona. Su dueño, Cristóbal Acevedo, ha tenido el buen gusto de adornar con delicadeza los alrededores y la verdad es que ha quedado un espacio bastante agradable. 29 de septiembre de 2006


Este aspecto desolador ha presentado este año la feria del ganado del barrio de San Francisco, esa entrañable fiesta, la más antigua de la comarca. Lo que no hace mucho era una aglomeración de naimales y tratos, hoy es una reliquia del pasado. Cosas de los nuevos tiempos. 6 de octubre de 2006


Ahí estamos casi todos los amigos que hemos rodeado a Pablo en su estupendo proyecto de musicar a los más conocidos poetas andaluces de todos los tiempos. El resultado merece la pena y os sorprenderá. Está a punto de salir. Podéis ver un par de muestras en mi sección MI MÚSICA. 20 octubre 2006


Esta es una imagen habitual que se puede observar en la parte antigua de nuestra ciudad de Ronda. La gran mayoría de nuestros visitantes se toman su pic-nic en cualquier banco de los ppreciosos rincones de la parte antigua. ¿Qué riqueza dejan? ¿Cuánta incomodidad nos traen? No es oro todo lo que reluce. 13 octubre 2006


Es la noticia de la semana, no sólo en Ronda, sino en todo el territorio nacional. La gente de La Cueva del Becerro se ha echado a la calle para defender sus acuíferos amenazados por la especulación que se ha adueñado de la zona. El tema es el de siempre: cómo conciliar el respeto a la naturaleza y las lógicas aspiraciones de desarrollo de las gentes de la zona. 27 noviembre 2006.


Este es un rincón de un lugar entrañable y mítico, que todos mis amigos conocen y disfrutaron. La foto está tomada con un potente zoom desde el puente. ¡Qué días aquellos! ¡Qué amistades eternas! Muchas cosas se remueven por dentro. Buenos tiempos, que hoy quiero rememorar en esta sección de mi página. 3 de noviembre de 2006


Ya tenemos fecha para la presentación del disco. Será el próximo 1 de diciembre. Precioso día que inaugura la Navidad y las luces de colores y el bullicio en las calles presagiendo buñuelos y villancicos. Será en el magnífico escenario de Santo Domingo. Confirmaré la hora. 10 noviembre 2006.


La foto no tiene mucha calidad, pero sirve para rendir homenaje a mi amigo Don Gonzalo Huesa Lope, que por fim, y en mínima parte, ve recompensada su entrega sacerdotal y su inteligencia y sabiduría. 17 de noviembre de 2006.


Como simpre, movido por una inquietud social que lo define y le honra, José María Ortega se ha echado al ruedo de las actividades públicas y altruistas, esta vez para llamar la atención sobre la necesidad de la solidaridad suprema, la de la donación de órganos. Este hombre es una ONG personal y ambulante. 24 noviembre 2006.


Con retraso, pero con todo mi respeto y cariño, quiero resaltar aquí este acontecimiento que a los amantes de la música no nos puede pasar desapercibido. Habrá que estar atentos a las próximas actuaciones de estos estupendos intérpretes, dirigidos por la musa rondeña de la música, Isabel Martín. 1 1 de diciembre 2006.


Más que un primo es un tesoro. Sus facetas son múltiples y en todas deja su alma de artista y su corazón bohemio y grande. Ni yo conocía su faceta culinaria (VER FOTO), pero ahí está celebrando un premio merecido. 8 de diciembre de 2006.

 


Traigo aquí a este estupendo equipo, no sólo por sus cualidades deportivas, sino porque en él juegan tres magníficas alumnas de mi colegio. Son, Macarena (1ª de abajo empezando por la izquierda), Sandra ( 2º de arriba empezando por la izquierda) y Maido (2ª de arriba empezando por la derecha). 15 de diciembre de 2006.


Esta gente es especial. No hay calificativos para exaltar suis virtudes. Ahí están, desafiando el frío y la vulgaridad que nos rodea, se arman con su arte y salen a la calle a ponerle ambiente navideño de la mejor calidad. En mi sección ACTUALIDAD-REPORTAJES ESPECIALES he puesta algunas fotos más. 22/12/2006


En la plaza de La Ciudad, en un marco incomparable por lo adecuado para el caso, durante los días 23 y 24 se levantó una magnífica feria de muestras ambientada en tiempos pretéritos. La verdad es que el contexto era espléndido y hasta los olores transportaban a otra época. Felicidades a la Asociación de Vecinos de la Ciudad por esta iniciativa tan brillante. 29 de diciembre de 2006


El día 24 de marzo celebraba yo en este mismo lugar el comienzo del PROCESO DE PAZ. Poco ha durado (es lo que suele ocurrir con las cosas de los seres humanos). La incompetencia del gobierno, la irresponsabilidad y el miedo de la oposición (nadie hay más feliz en este momento) y la maldad de los asesinos han acabado con la esperanza. Entre todos la matarom y ella sola se murió. 5 de enero de 2007


En vísperas de Navidad inauguramoseste estudio de grabación (ver reportaje AQUÍ) que dirige mi hijo José Mª. Espero que sirva paea sacar nuevos talentos y para exprimir la creatividad de todo el que quiera dejar algo para la posteridad. No todo tiene que ser música. También valen obras de teatro leídas, monólogos, montajes audiovisuales… 12 de enero de 2007


En vísperas de Navidad inauguramoseste estudio de grabación (ver reportaje AQUÍ) que dirige mi hijo José Mª. Espero que sirva paea sacar nuevos talentos y para exprimir la creatividad de todo el que quiera dejar algo para la posteridad. No todo tiene que ser música. También valen obras de teatro leídas, monólogos, montajes audiovisuales… 12 de enero de 2007


Este es el escenario de la presentación que este martes se llevó a cabo de la película que mostrará los encantos turísticos de Ronda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La traigo a este rincón, entre otras cosas, porque mi hijo, José María, es el autor de la banda sonora.


Pues fue todo un éxito la presentación del disco, como atestiguan el lleno absoluto del teatro Vicente Espinel y las buenas vibraciones que dejó entre los asistentes. Los interesados pueden ver multitud de fotos y comentarios en la página del grupo vocesdealarriadh.com. 2 febrero 2007.


Mañana, sábado, día 10 de febrero de 2007, será el de este polémico circuito, ubicado a las afueras de Ronda. Sendas manifestaciones recorrerán las calles de la ciudad defendiendo y rechazando lo que tal instalación significa. Hay opiniones para todos los gustos. 9 de febrero de 2007


Y pasó el estreno. Con nota. Para mí, el resultado ha sido superior a lo que cabe esperar en la primera representación. Fernando y Ana representan la frescura del grupo, que sigue bien vivo. Antonio y Pablo son dos genios que algún día habrá que reconocer adecuadamente. Los demás, en su línea: Vicente puede ser un paradigma de todos ellos.


¡Manda huevos! Que los que tienen el deber de edefendernos de la delincuencia, sean los peores delincuentes, crea, cuando menos, desasosiego y escándalo. Es algo parecido a lo de los curas pecadores. Pero así es la vida y, afortunadamente, ya hay muchas cosas que se aclaran y salen a la luz. Lo que pasa es que estas cosas dejan mucha mierda sobre las instituciones. 23 de febrero de 2007.


Antonio ya ha alcanzado el cénit en el teatro de nuestra ciudad. Él es un grande. Su última obra, “La Fuente”, lo ha vuelto a confirmar como un maestro genial de las tablas. Domina todos los palos de este arte y sólo me queda la más sincera admiración y sana envidia. 2 de marzo de 2007.


No es esta imagen un tema de actualidad, pero sí ha sido una sorpresa para mí encontrarme con esta imagen yacente de la virgen. Está en Villamartín y me la enseñó Manolo Friaza, que de esto sabe más que nadie. 9 de marzo de 2007.


Seguro que la conocéis. Es María Villalón, una magnífica cantante que ahora anda preparando su tercer disco. Seguro que os va a sorprender. Estamos en ello y prondo habrá noticias sobre su presentación y puesta a la venta. 16 de marzo de 2007.


Ayer se inauguró este Congreso y los del TES y el gruo Al-Arriadh tuvimos el honor de participar cerrando la velada. El éxito fue total y con más mérito al tratarse de un público formado por gente que no nos conocía. 


Esta estatua tenía que estar ubicada en el Barrio de San Francisco. En este contexto hubiera creado una imagen auténtica y significativa de nuestro pueblo. Rencillas políticas lo impidieron y vino a parar en la entrada de la carretera de Málaga, donde no pasa de ser un adorno. 30 de marzo de 2007.


El martes, en Málaga, me encontré con este espectacular y originalísimo manto vegetal. Se trata de la Virgen de las Penas. El Cristo que lleva delante, creo que de “la agonía” es de una fuerza extraordinaria. 6 de abril de 2007.


Este fin de semana, el TES y el grupo musical al-arriadh han visitado Madrid, la patria del teatro, para que sus miembros sigan creciendo como artistas y para completar su formnación. En la sección TES pondré en breve un reportaje de este acontecimiento. 14 de abril de 2007


En Madrid, como en todas las grandes ciudades hay muchos espectáculos, bien organizados y de distintos precios y calidades, pero donde realmente está el mayor de todos es en sus calles, auténticos escenarios donde artistas anónimos muestran todo el esplendor de su creatividad y de su gracia. Este de la imagen es un ejemplo estupendo.


Una auténtica maravilla, el espectáculo que se marca “El Brujo” en esata obra, de la que también es autor, que vuela con las alas del Quijote y con el enorme talento que atesora. Magnífico texto y actor grande. Pronto haré un comentario sobre la obra. Lo anunciaré en NOTICIAS. 27 de abril de 2007.


Imágenes como ésta se podrán observar en adelante desde el observatorio que se ha estrenado estos días en Ronda. Digo estrenado porque no se ha podido inaugurar al estar prohibidos este tipo de actos durante la precampaña electoral, circunstancia que parece ser desconocían nuestros munícipes. 4 de mayo de 2007.

No me digáis que no tiene huevos que yo salga en el periódico al lado del Toti y, encima, subiendo mientras él baja. ¡Cosas de la política! Por algo estamos en campaña. Por ciero, yo no soy el director del Colegio, sino que en ese acto funcionaba de portavoz. 11 de mayo de 2007

Si vais por Madrid no os perdáis esta magnífica obra de teatro. Tiene tantos matices y tantos registros que es difícil reflejarlos todos, pero deja un regusto y un conjunto de buenas sensaciones, que merecen la pena. Nuestra pobre condición humana a examen. ¡Nada menos! 1 de junio de 2007

 

[spaces:0]

 


Votar o no votar. ¡Qué dilema! ¿Cómo hacer el juego a estos patanes que vienen cada 4 años a que legitimemps sus ansias de poder y su falta de escrúpulos? ¿Cómo hacérselo a quienes aborrecen el sistema y están a la espera de tiempos mejores…con la camisa nueva? Duro dilema y malos tiempos, aquellos en los que se pierden la decencia y la dignidad.de 2007.

 


Dos pájaros de cuidado. Nunca se habían unido dos talentos de ete calibre en el panorama musical español. No lo hacen por ningún interés distinto al de disfrutar de la respectiva compañía, porque ninguno de los dos necesita de nadie. Ya lo han demostrado todo. Vamos a disfrutarlos, sin más. El 21 de julio, en Málga. Allí nos vemos. 25 de mayo de 2007


María es una artista que merece la pena. Yo la veo crecer cada día como cantante: cada vez está más firme en la voz y expresando mejor las canciones. Tiene madera de verdad y se está puliendo de una manera vertiginosa. Creo que va a llegar. Lo malo es que los criterios que se usan en estos programas andan alejados de los elementos estrictamente artísticos. Pero… 8 de junio de 2007


Un año más, mi barrio se ha llenado de color y de a,biente festivo. La fieta del Corpus Chiquito ha inundado las calles de flores y de aromas, de altares y de gente. También de música y teatro. Esto último lo reflejaré el próximo viernes. En REPORTAJES ESPECIALES pondré unas cuantas simágenes de esta festividad singular. Ya están puestas.


Se ha convertido ya en una tradición que el TES de Ronda monte su espectáculo en el barrio de La Ciudad, con motivo de sus fiestas. Esta vez contaron, además, con la colaboración del grupo musical Al-Arriadh, que comparte algunos de sus miembros con el TES. La velada fue magnífica. En la foto se aprecia un momento del sainete que bordaron Conchi y Luci. 22 de junio de 2007.


Estos simpáticos seres viven en una finca del Llano de la Cruz y pueden adquirirse como animales de compañía. Son realmente simpáticos y resultan una auténtica curiosidad en nuestro entorno. 29 de junio de 2007


¿Se nota que ha llegado el verano? 6 de julio de 2007.


José Mª Ortega es un hombre conocido, muy conocido en Ronda. Ahora, tras la publicación de este libro que recoge su vida de” pe a pa”, no hay excusas para que alguien pueda decir que no sabe algo de él. “Recuerdo” (es el título) está cargado de contenido, sincero y profundo y, además, lleva una colección de imágenes realmente espectacular. AQUÍ ESTÁ EL REPORTAJE. 13 de julio de 2007.


Aquí está, como una reina (lo es) aclamada por su pueblo en su regreso a Ronda, triunfadora en el programa FACTOR X. Ha conseguido provocar lo más difícil: emocionarnos a todos los que amamos la música. Tiene gancho y fuerza y voz y talento. En suma, tiene el buscado FACTOR X. Enhorabuena María y gracias por tenernos en vilo y sacarnos de la rutina durante los dos últimos meses. 20 de julio de 2007.


¿Hay en la música española un lujo más grande que reunir a estos dos elementos? Pues aquí están. En un espectáculo único e irrepetible. Hay que disfrutarlo. Nos os lo perdáis. La puesta en escena es excelente y, aunque falta voz, sobre talento a raudales. Esta imagen corresponde a un momento del concierto de Málaga. Pondré más fotos en “reportajes especiales”.


Esta es mi página renovada. Es la tercera vez que lo hago en los 7 años que lleva en la red. La he ampliado en su tamaño pues las pantallas que hay en cualquier sitio, ya soportan tamaños para los que el formato anterior se quedaba pequeño. Estoy actualizando todo el material e incorporando elementos a la portada que la hacen más dinámica e informativa. Ni que decir tiene que esto no es más que un juego sin más pretensiones que ser (me consta que así es) un lugar de encuentro de todos mis amigos y visitantes. Lo de menos es el contenido. 3 de agosto de 2007.


No me digáis que no es curioso que Alejandro Sanz haya incluido a Villaluenga del Rosario como uno de los lugares elegidos para los conciertos de su gira mundial. Pues así es. Y seguro que llena. 10 de agosto de 2007.

Estamos enfrascados en la grabación de un disco que recogerá una selección de poemas de un libro que esperamos publicar durante el curso que va a empezar en breve. Como se observa en la imagen, serán distintos miembros del TES quienes pongan sus espléndidas voces al servicio de este humilde y ambicioso proyecto. Todavía quedan algunos miembros de dicho grupo por grabar. 17 de agosto de 2007.


Esta imagen tan tradicional es la que anuncia a todos los rondeños y visitantes el tiempo que cada año se destina al jolgorio colectivo, al bullicio y a la diversión. El acto del pregón y la presentación d elas goyescas estuvo muy entretenido: el pregón de Juani Bulerías, muy bien y el cierre con Estrella Morente, magnífico. 24 de agosto de 2007.


Tiene la voz limpia y cristalina como una fuente fresca y unas canciones vitalistas y llenas de optimismo y buen rollo. Es el cantautor Manuel Silva. Si tienes ocasión de oírlo, no te lo pierdas. 31 de agosto de 2007.

feria-2007
Probablemente estemos ante el año en el que la feria de Ronda alcanzó el máximo grado de esplendor en cuanto a la decoración y el cuidado estético. Lo cortés no quita lo valiente y esto no elimina ni compensa otras acciones y actitudes lamentables de nuestros munícipes. 7 de septiembre de 2007.