d
Son como niños; a ver quién sale más en la foto y chupa más cámara de tv. Lo que menos importa es si empiezan o no de verdad las obras, que es lo que realmente nos preocupa a los ciudadanos de la comarca. Se trata del nuevo hospital de la Serranía. ¡Que alguna vez se acabe! 24 de octubre de 2008.


Aquí están otra vez. Son la gente del T.E.S. que intervienen en la Semana de Teatro de Ronda con las obras “La decente” y “La cena de los idiotas”. 31 de octubre de 2008.


Pese a las crisis periódicas, que siempre pagamos los mismos; pese al desdén por los valores y las cosas importantes, algo debe estar cambiando para bien en el mundo cuando un negro va a ocupar la “Casa Blanca. No hace tanto tiempo que esto se hubiera considerado una auténtica utopía, un capítulo de la serie más absurda de ciencia-ficción. 7 de noviembre de 2008.


Me he eencontrado con esta foto en el periódico y me ha parecido oportuno traerla aquí. Magnífico el carácter que imprime Vicente a su personaje de época. A los demás no los reconozco. ¿Tal vez esté Pablo dentro del personaje de la izquierda? 14 de noviembre de 2008.


Hace dos domingos, el día 8 de noviembre, tuvimos los rondeños la oportunidad de seguir en la cornisa del Tajo una espectacular exhibición de helicópteros “aspa” del Ejército del aire”. Esta imagen muestra una de las figuras que trazaron en el aire. 21 de noviembre de 2008.


Ha sido el tema de conversación en Ronda a lo largo de toda la semana. La visita del rey a la Real Maestranza, esa institución que oculta bajo su fachada benéfica su profundo carácter parasitario. 28 de noviembre de 2008.


Este año, parece que de una forma más racional, se están encendiendo los alumbrados en fechas más próximas a la Navidad y con unos intervalos de tiempo más escuetos. Es la consecuencia de la crisis, no del sentiod común. 5 de diciembre de 2008.

Este año, parece que de una forma más racional, se están encendiendo los alumbrados en fechas más próximas a la Navidad y con unos intervalos de tiempo más escuetos. Es la consecuencia de la crisis, no del sentiod común. 5 de diciembre de 2008.


Sí, ya sé que es un tópico, pero resulta que a nadie deja indiferente y que es un eslabón clave en el devenir de nuestro tiempo cíclico. FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO ENTERO A TODOS. 19 de diciembre de 2008.


Otro tópico más, pero em los tiempos que corren, cualquier buen deseo ha de ser bienvenido, por mucha ingenuidad que lleve dentro. Un abrazo para todos . 26 de diciembre de 2008.


He aquí a los miembros de TES en su opítara cena de todos los 28 de diciembre. Como siempre, fue un placer compartir la mesa con tan ilustres y singulares personajes. Estoy a la espera de que mis colaboradores habituales me manden el correspondiente reportaje gráfico para colgarlo en este escaparate. 2 de enero de 2009.


Así me siento yo en este insufrible desierto que es el invierno de Ronda. Inhóspito paisaje al que no se le ve el final, mientras sus punzantes escarchas y las agujas de su vientre helado penetran por todos los resquicios que a su paso encuentra. Pero, en fin, ya, a lo lejos, se vislumbra la primavera. 9 de enero de 2009


La semana que termina ha estado marcada por el gravísimo accidente de nuestro paisano Cristóbal Guerreo en el Rally Dakar. Era la ilusión de su vida y le ha tendido una trampa descomunal. Él era consciente de los riesgos, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de su vida.16 de enero de 2009.


Es la protagonista de la semana en Ronda. Ha consegudio superar la primera criba en las votaciones para acceder a la gala donde se elegirá a quien representará a España en el Festival de Eurovisión. Tiene ilusión, talento y una voz portentosa. Enhorabuena, Ángeles. 23 de enero de 2009.


Esta es una vista general de Cabra (Córdoba) donde el TES de Ronda representará mañana la obra “La cena de los idiotas”. Allí estaremos, llevando buen teatro fuera de nuestras fronteras. El domingo será en Lucena, donde pondremos la obra “La decente”. 30 de enero de 2009.


Este viernes estrena Pilar Becerra su nuevo espectáculo “Hablando famenco II”. Yo he tenido el honor de participar en él. Recitaré algunos versos y podré contar a mis amgos que he tenido la fortuna de colaborar con Pilar, el paradigma del arte en Ronda. 13 de febrero de 2009.


Bueno, pues mañana cumple su sueño Ángeles. Rodeada de sus amigos intentará superar el enorme escollo de varios cantantes que acuden arropados por sus casas de discos, auténticos gigantes de la producción musical. Ella no lleva más que su talento y la calidad de su canción, que no es poco; pero no será suficiente. Así es la vida.


Esta joven responde perfectamente al icono de la semana en España. Representa a esa nueva generación de trinfadores españoles a nivel mundial. Lástima que lo haya hecho con una película insoportable, que no es más que un spot publicitario firmado por un genio, a golpe de talonario pagado por el Ayuntamiento de Barcelona. 27 de febrero de 2009.


Gracias al TES de Ronda, Blas Infante volvió a Ronda 90 años después. Dejó constancia de su espíritu intrépido y de su defensa apasionada de unos ideales, que lo llevaron a la muerte. Exactamente la misma coherencia y honestidad que muestran nuestros políticos actuales. ¡Ah! Excelentes Juan Antonio y Auxi en sus respectiva sinterpretaciones. 6 de marzo de 2009.


Pedro Chito es un personaje polifacético y todo lo que le mete mano le suele salir bien. Es creativo y está preparado. En su faceta carnavalesca luce de manera especial. Este año ha sido el dios Momo. ¡Enhorabuena! 13 de marzo de 2009.


Estos dos personajes serán los encargados del pregón del Señor de la Columna. Este año intercambian los papeles: Antolio es el pregonero y Daniel, el presentador. Lo harán de lujo con toda seguridad. 20 de marzo de 2009.


Mi amigo Jerónimo Cabeza acaba de jubilarse. Aquí está despidiéndose de los que fuimos a la cena en la que se homenajeaba. Un ciclo que se acaba y un recuerdo entrañable que deja en todos lo que hemos tenido la suerte de conocerle. Empieza una nueva vida, a la que seguro sabrá scarale todos sus frutos. 27 de marzo de 2009.


Aquí tenemos a José Mª con un compañero de estudios y de música al lado de la representante de España en el festival de Eurovisión, la guapa Soraya.


En este club de tenis de Puente Romano me he pasado la Semana Santa, siguiendo el torno de la WTA, en el que han participado las principales tenistas del momento. Al fondo, Anabel Medina y su contrincante y en primer plano, de espaldas, la directora del torneo, Conchita Martínez. 10 de abril de 2009.

sta imagen, y tantas otras similares, no podrán ser disfrutadas por esa enorme multitud de rondeños que tienen que sufrir las decisiones demagógicas de un equipo de gobierno lamentable. Suprimir la feria de mayo es un capricho de alguien que pasa por audaz, pero que es solemnemente torpe. A ningún político inteligente se le ocurriría acabar con la diversión del pueblo, y menos, en tiempos de crisis económica. Además, es curioso, nuestro alcalde acaba con esta feria, que es visitada y disfrutyada por la genre sencilla del pueblo; ¿haría lo mismo con la glamourosa feria de septiembre? ¿Ha pensado en la serie de familias que vive del montaje y funcionamientlo de la feria de mayo? ¡Qué desastre! 17 de abril de 2009.


.E.S. es sinónimo de solidaridad, de estar siempre dispuesto a echar una mano en das las causas en las que se le solicita su presencia. Esta vez, ha sido en la PRIMERA GALA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, que mi primo Antonio Tornay patrocina. Con todo su fondo de estrellas, aññí estará el TES de Ropnda, con su presidente, José María Ortega, a la cabeza, dirigiendo. 24 de abril de 2009.


Esta es la foto de la semana, la que muestra el cartel que anuncia la GALA SOLIDARIA que la iniciativa generosa de mi primo, Antonio Tornay, ha propiciado. Nos vemos en el Teatro Espinel, el día 15. Ningún sgeuidor de esta página puede faltar. Pasamos lista. 1 de mayo de 2009.


Esta es la foto de la semana, la que muestra el cartel que anuncia la GALA SOLIDARIA que la iniciativa generosa de mi primo, Antonio Tornay, ha propiciado. Nos vemos en el Teatro Espinel, el día 15. Ningún sgeuidor de esta página puede faltar. Pasamos lista. 1 de mayo de 2009.


Todo resultó perfecto. Un espectáculo variado, divertido y entrañable. Una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad y para colaborar económicamente en la investigación para paliar sus efectos. Un abrazo para todos y muchas gracias. Mi primo, Antonio Tornay, puede sentirse satisfecho. 15 de mayo de 2009.


En estos días hemos celebrado la jubilación de Loli Rivero. Loli es un ejemplo de eterna juventud, de entusiasmo permanente, de ilusión desbordada. Loli se marcha con el mismo amor a su profesión que el que tenía el primer día de trabajo. Pero siempre nos quedará la amiga, siempre dispuesta a echar una mano, solidaria y comprometida. Gracias Lola. 23 de mayo 2009.


Después de 2 semanas aún seguimos recibiendo felicitaciones por la gala contra el cáncer. Pese a la larga duración, a nadie le resultó pesada y sigue siendo tema de conversación en Ronda. En la iagen, los dos presentadores, Antonio Becerra y Antonio Tornay. 29 de mayo de 2009.

¡Sin comentarios! 12 de junio de 2009.


Esta estupenda periodista, conductora de las mañanas del fin de semana en Canal Sur Radio, ha estado en mi Colegio esta semana, trasladando a nuestos alumnos los temas relacionados con la igualdad entre géneros. 27 de junio de 2009.


Estamos en la semana en que alumnas y alumnos dejan atrás el tiempo del colegio y vuelven felices a sus casas para recuperar las fuerzas tras el duro esfuerzo del curso terminado. Buena ocasión, además, para recuperar el contacto con los padres y familiares, tan imprescindible para su formación. 27 de junio de 2009.


Como todos los años, el TES llenó de buen teatro las calles del barrio de “La Ciudad” con motivo de las fiestas del “Corpus Chiquito”. En la image Auxi Madrid y Luci Pastor, en un momento del sainete. 3 de julio de 2009.


Esta es una panorámica de parte de los asistentes al acto de homenaje a Don Gonzalo, con la preciosa fuente de la Casa de Don Bosco y el paisaje espectacular de Los Molinos al fondo. En cuanto pueda pongo las fotos que me han mandado Leticia Ríos y Vicente. Atentos, porque salimos todos los que compartimos tan entrañable momento. 10 de julio de 2009.


Maravilloso espectáculo el del tenis en directo. Y aún más, la Copa Davis, en la que se ponen en juego, además, el trabajo en equipo y la defensa deportiva de cada país. Allí he estado los tres días que ha durado el torneo, con final feliz para el equipo español. 19 de julio de 2009.

Aunque ha pasado un mes desde su muerte, no podía dejar de resaltar aquí la desaparición de un genio y constatar, una vez más, cómo resulta absolutamente imposible que un hombre pueda soportar por mucho tiempo el peso de ser un dios. 26 de julio de 2009.


Curro de la Puerta ha estado en el estudio de mi hijo grabando un precioso disco de poemas y cantes flamencos. 2 de agosto de 2009.


Con esta buena gente pasamos una gran tarde de toros en Marbella. Los Hermanos Tornay pusieron el ganado y Julio Aparicio, El Cid y Daniel Luque pusieron el arte. 9 de agosto de 2009.