MEMORIAS

Aquí tenemos a los valientes que se atrevieron con La barca sin pescador, en versión de la Galería Salesiana. Esta editorial mutilaba las obras de teatro, eliminando de ellas cualquier vestigio femenino. Eran unos engendros que sirvieron para meternos a muchos dentro el veneno del teatro.

Esta es la versión de La barca sin pescador del año 2002. Nuevos actores y la presencia en la primera foto de la maquilladora esencial del grupo: Maite Ríos. La dirección corrió a cargo de uno de los actores de la versión del 68: José

Estas imágenes prehistóricas corresponden a una de las obras primigenias del TES. Se trata de "Casi lolita". Como veréis, por aquellos tiempos no se solía poner el años en los carteles. Se representó en el año 1971.

Protagonozada por Vicente Ramírez y Auxi Madrid, con la participación de Conchi Cristofani, no hay apenas documentación sobre esta sobra, pese a representarse no hace mucho relativamente. Creo que fue en 2002.

Foto de familia en la que aparece el fundador del TES cuando fue revestido de monseñor, títuo del que él se sentía más que orgulloso.

Se trata de El veneno del teatro. Una apuesta arriesgada para dos actores de lujo: Juan Antonio García y el director del TES, José María Ortega. Sin duda, una de las obras más modernas y sorprendentes que ha representado el TES.

Fue en el año 81  o, tal vez, el 86. Ahí estábamos todos los del comité de recepción, que organizó el >TES para recibir a los Príncipes de España en su visita a Ronda. Todo un acontecimiento para nuestra ciudad.

Una de las cosas que yo recuerdo como más entrañables, divertidas e ingeniosas eran las famosas veladitas del TES. Algo realmente enriquecedor. ¡Cuánto me gustaría que volvieran! Sin nostalgia. Adaptadas a los nuevos tiempos. Aquí están José Mª y Antonio Becerra, mano a mano. En la última foto podemos disfrutar de la primera miss del TES, Mercedes.

PRENSA

ARCHIVO DE TRINI

CARTELES

DOCUMENTOS POR AÑOS