Este formato de NOTICIAS lo mantuve hasta el año 2010. Aquí reúno todo lo que hasta entonces publiqué. Puede ser un archivo interesante para pulsar la vida de la Ronda y de la España de aquellos años. Las dejo en el mismo orden en el que iban apareciendo: de las más modernas a las más aniguas.HAy de todo y, entre otras cosas, multitud de enlaces que ya, obviamente, no llevan a ninguna parte, tras las diferentes remodelaciones la esta web. Tal vez algún día, si sobra el tiempo, los actualice.


DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 AL 29 DE OCTUBRE DE 2014
31 diciembre 2005He puesto un nuevo comentario en MI OPINIÓN; se titula LA PENA DE MUERTE. También he incorporado nuevas PÍLDORAS. He puesto algunas fotos nuevas en IMÁGENES-MIS AMIGOS. Que paséis un buen año, dentro de lo que cabe.28 diciembre 2005

He puesto en CAJÓN DE SASTRE-OBRAS DE MIS AMIGOS, un nuevo POEMA de Loli Rivero, que se titula EL SILENCIO. Realmente hermoso y medido. Hoy tenemos una cita con METALIZE en el teatro; a las 9 de la noche. No os lo perdáis. Merece la pena.
25 diciembre 2005
He puesto nuevas PÍLDORAS y un nuevo articulillo en MI OPINIÓN. Recuerdo que el MIÉRCOLES, día 28 actúa METALIZE en el teatro Vicente Espinel. Si queréis, allí nos veremos. Lástima que coincide con la cena de Navidad del TES.
18 diciembre 2005
Ayer, sábado, en el teatro Vicente Espinel, los actores y actrices del TES de Ronda demostraron su tremenda categoría y solidaridad. Representaron desinteresadamente 3 sainetes llenos de gracia y ternura para el disfrute del numeroso público que se dio cita en la sala.
14 diciembre 2005He colocado nuevas PÍLDORAS y un nuevo ARTÍCULO en MI OPINIÓN (éste se titula EL LUGAR DE LA RELIGIÓN y abunda en el debate sobre la reforma educativa que está de tanta actualidad).8 diciembre 2005
He colocado un nuevo artículo en MI OPINIÓN, se titula LA PRISA. También unas cuantas PÍLDORAS más. Quiero felicitar desde aquí a mis amigos Miguel Ángel y Carmen, que acaban de ser padres por primera vez. ¡Enhorabuena y un abrazo muy grande!
5 diciembre 2005
He incorporado algunas cosas de mis amigos que tenía por ahí dispersas: un poema de Loli Rivero y un artículo de José Mª Ortega para la revista Puente Nuevo. Se puede acceder a ellos desde OBRAS Y CREACIONES DE MIS AMIGOS, en CAJÓN DE SASTRE.
3 diciembre 2005
He colocado unnuevo poema sobre LA NAVIDAD en ÚLTIMO POEMA. Se trata de una visión en la que se mezclan la ternura y el escepticismo y, en todo caso, un punto de vista poco convencional de estas fiestas.
1 diciembre 2005
Hay nuevas PÍLDORAS y un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Son muy interesantes los comentarios que hace MELODÍA en el FORO sobre algunas de las cuestiones tratadas en ellos. Visítalo y participa. Sumar opiniones aumenta las posibilidades de acercarnos a la verdad.
29 noviembre 2005
Hay nuevas PÍLDORAS y una nueva COPLA (en» mis libros» )
28 noviembre 2005
Estoy preparando las fosots de Úbeda y Baeza para ponerlas en la sección TES. En cuanto estén preparadas las subo. Ta están preparadas. Las puedes ver también desde AQUÍ.
24 noviembre 2005He colgado nuevas PÍLDORASy también una nueva OPINIÓN. En Cajón de sastre he puesto un nuevo artículo de José María Ortega, titulado La guitarra española., en el que muestra su sabiduría habitual.21 noviembre 2005
No quiero dejar pasar más tiempo sin agradecer la magnífica colaboración que Melodía realiza en el foro. Su creatividad, su constancia, su inteligencia, son profundamente agradecidas por el responsable de esta página. Un beso muy fuerte y ¡a seguir adelante!
19 noviembre 2005
METALIZE está vendiendo muy bien su nuevo disco. Recuerdo que se encuentra en RONDA MUSICAL al precio de 8 euros. He colgado nuevas PÍLDORAS. Entra en el foro y comenta lo que quieras sobre el disco.
18 noviembre 2005
He puesto un artículo nuevo en MI OPINIÓN: se titula CONFUSIONES y viene al hilo de la actual poémica educativa.
17 noviembre 2005
Para los que no lo hayan notado, tengo que decir que he hecho un pequeño cambio: he quitado LA OTRA REALIDAD de la portada y la he puesto en MIS IMÁGENES, que es su sitio natural, y he colocado las PÍLDORAS en la portada, en el lugar que ocupaba la otra realidad.
16 noviembre 2005Más pídoras. Algunas son pildorazos: tienen destinatario y todo. Desde el presupuesro de la duda siempre, que es la única postura inteligente ante de la vida. Están en ACTUALIDAD – PÍLDORRAS.13 noviembre 2005
He colocado (lo hago casi todos los días) nuevas pídoras. Están en la sección ACTUALIDAD.
5 noviembre 2005
Acabo de insertar en MI OPINIÓN un nuevo articulo: lo tituo EL PRÍNCIPE DESTRONADO y habla de nuestra pobre condición humana. Espero réplicas.
4 noviembre 2005
Para mis alumnos de 2º de E.S.O.: ya he colocado las calificaciones correspondientes al control del tema 5. Para todos: también he colocado nuevas PÍLDORAS. Y 2 nuevas chorradas de José Luis, que me acaban de llegar.
28 octubre 2005
He colocado nuevas PÍLDORAS y también un nuevo comentario en MI OPINIÓN. Que paséis todos los que pasáis por aquí un buen puente.
22 octubre 2005
He puesto una sección nueva dentro del apartado ACTUALIDAD. Se llama, de momento y hasta que encuentre un título mejor, PÍLDORAS. Son breves pensamientos cuyo objetivo es provocar o transgredir…
21 octubre 2005
He puesto un nuevo comentario en MI OPINIÓN; se titula EL CASCO HISTÓRICO.
14 octubre 2005
Mañana sábado colocaré un nuevo poema en ÚLTIMO POEMA y un nuevo comentario en MI OPINIÓN (El turismo en Ronda).
11 octubre 2005
En colocado un nuevo articulillo en la sección MI OPINIÓN, se titula LOS DOS GRANDES OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN. No sé con qué `periodicidad los iré poniendo porque dependerá de mis otras obligaciones.
8 octubre 2005
Ya está puestas las fotos de la excursión turística de ayer por Ronda. La verdad es que fue francamente interesante. Habrá que repetir cosas parecidas.
6 octubre 2005He puesto uno nuevo en ÚLTIMO POEMA. Ootra cosa: el sábado, a partir de las 9,15 de la mañana, los miembros del TES haremos una visita turística por Ronda (¡manda güevos!) acompañados por el mejor guía posible. Habrá reportaje gráfico en la sección TES.4 octubre 2005
He incorporado una nueva sección: MI OPINIÓN, que sustituye a ALQUILO. Espero ser capaz de mantenerla hasta el próximo curso (le llamo curso al periodo que va de septiembre a julio; creo que ese es el año práctico para todos).
2 octubre 2005
He colocado en CHORRADAS, dentro de CAJÓN DE SASTRE, unas cuantas que me ha mandado José Luis. Son estupendas. Si alguien se anima las añadiré con mucho gusto.
29 septiembre 2005
He puesto fotos nuevas en MIS IMÁGENES en la sección de Ronda. 20 nuevas fotos con paisajes y acontecimientos populares, como la feria o los 101 kilómetros.
25 septiembre 2005
He puesto en ACTUALIDAD una nueva sección: la titulo EN DIRECTO y en ella tienes acceso rápido a unos cuantos periódicos y emisoras de radio para que los escuches a través del ordenador por si necesitas información de última hora. He puesto 2 emisoras argentinas que son muy curiosas por la locución y el estilo general. También el periódico CLARÍN, el más famoso de aquel país.
24 septiembre 2005
El jueves, antiguos y nuevos miembros del TES tuvimos un encuentro con D. Gonzalo para recuperar datos, anécdotas y actividades de los míticos tiempos de la Casa de D. Bosco, con el fin de organizar todo el material para construir unas memorias impresas que recojan la historia de este entrañable grupo. Se espera repetir con más gente. Sería ideal que estuviéramos los del TES DYNAMO. Ya avisaré la próxima fecha.
17 septiembre 2005
He colocado una sección nueva en MIS LIBROS; se llama COPLAS. He iniciado la sección con algunas sueltas que he encontrado por ahí en papeles casi olvidados.
15 septiembre 2005
He puesto en portada EL TIEMPO EN RONDA, una información que entiendo es muy útil y que así está más próxima. Tambié he colocado en la portada las NOTICIAS más inmediatas que, casi siempre, remiten a alguna sección de la página.
14 septiembre 2005
Ya estamos de vuelta. Bienvenidos a esta casa y bienhallados en ella. Espero que me sigas visitando durante el presente curso. Tengo un par de proyectos musicales que ya iré contando. De momento, un abrazo a todos y feliz reencuentro con la vida cotidiana.
19 julio 2005
Estoy de pintura hasta el gorro. Por eso apenas puedo incorporar novedades. Ya vendrán mejores tiempos. Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones. Abrazos.
3 julio 2005
Ya está puestas las fotos de anoche en la sección TES de ACTUALIDAD. Me las ha enviado Isabel con la eficacia acostumbrada y yo las ha colocado inmediatamente. Que os aproveche.
2 julio
Esta tarde, a partor de las 7, nos vemos en la finca de Juan Alba en el Llano de la Cruz. Al llegar al río, se pasa el puente y se gira a la izquierda. A unos 800 metros está dom. Pío. Justo la siguiente es la casa de Juan.
27 junio 2005
Acabo de ampliar el catálogo de fotos de la hidalga del valle, con nuevas fotos que me manda Isabel sobre el homenaje a Don Gonzalo en el Parador.
25 junio 2005
El jueves, día 23 pusimos en escena el auto sacramental de Calderón de la Barca, «La hidalga del valle», con motivo de los actos que estos días se están celebrando en conmemoración de los 50 años de sacerdocio de Don Gonzalo Huesa. Aquí he puesto algunas de las fotos que, como tantas veces, son obra de Isabel.
23 junio 2005
El viernes, día 25 de este mes, actúa METALIZE en el Instituto Rodríguez Delgado, a las 11 de la noche, Será una estupenda ocasión para comprobar sus progresos evidentes en el último año. Aquí puedes ver el programa del concierto.
18 junio 2005
He puesto algunas fotos nuevas en IMÁGENES-MIS ALUMNOS y también he puesto una foto de mis amigos Juan Carlos y Alfonso en MIS AMIGOS. Me quedan muchos por poner; que nadie piense que sólo tengo los que ahora aparecen. Yan irán cayendo.
11 junio 2005
Ya, por fin, he terminado los exámenes. Espero que todo vaya bien y que no tenga que estudiar en verano (eso sería lo único que me fastidiaría fuertemente). Me incorporo al teatro. Dentro de poco (ya anunciaré día y hora) tenemos una representación leída en la Iglesia Mayor (¿por qué nos cuesta tanto a los rondeños llamarla catedral?
4 junio 2005
Ya están las fotos de la magnífica velada que ofreció el TES en el «Corpus Chiquito». Se pueden ver en ACTUALIDAD-TES.
28 mayo 2005Acabo de poner el poema que me ha enviado Isabel y que completa las fotos de la noticia anterior sobre los AA.AA. salesianos. .26 mayo 2005Acabo de colocar en CAJÓN DE SASTRE-MENSAJES RECIBIDOS, unas entrañables imágenes que me ha mandado Isabel y que me han llegado a la parte más profunda de mi alma, la de mis años estudiantiles en El Castillo.
24 mayo 2005
Estoy de exámenes. El próximo día 3 de junio el TES vuelve con los entremeses. Ya daré horario y lugares de «La Ciudad» donde se representarán. Acabo de recibir dos fotos de Isabel sobre los Antiguos Alumnos Salesianos y sus preciosas canciones. Las pondré en cuanto acabe los exámenes.
20 mayo 2005
Acabo de poner en la sección MIS IMÁGENES, fotos nuevas de MIS ALUMNOS. Prometo que pondré muchas más de aquí a final de curso.
17 mayo 2005
He querido que pasaran unos dísa de reflexión antes de ofrecer desde aquí unas emocionadas gracias a todos los que han colaborado y hecho posible superar la crisis del nuetsro Colegio (lo explicaré el viernes en» la foto de la semana»). Gracias, en especial a los niños. Los políticos, sin pretenderlo en absoluto, les han dado la lección más importante que han aprendido este año: ¡Hay que levantarse ante las injusticias!
14 mayo 2005He puesto algunas fotos nuevas en IMÁGENES-MIS AMIGOS. Esta tarde o mañana intentaré poner algunas más.12 mayo 2005Nuevas fotos de la PAELLA en la sección TES. Me las ha mandado Ada. Son estupendas.8 mayo 2005
Ya he colocado unas cuantas fotos de la reunión campestre de ayer. Pronto pondré más. Están en TES. En ellas se puede apreciar un atisbo del arte que atesora y mueve este grupo. ¡Un lujo!
6 mayo 2005
Ha habido cambio de planes: la paella será efectivamente este sábado (MAÑANA), pero en LA VIRGEN DE LA CABEZA. Nos vemos allí a las 12 (de la mañana, claro).
2 mayo 2005
Acabo de colocar unas preciosas fotos de un pueblo que es un auténtico museo al aire libre: GENALGUACIL. Recomiendo vivamente que lo visitéis; merece la pena. Se pueden ver en la sección IMÁGENES-SERRANÍA-GENALGUACIL.
25 abril 2005En CAJÓN DE SASTRE-MENSAJES RECIBIDOS he puesto este interesante aviso de R. G. Montes que puede ser muy útil para nuestro bolsillo. Hay que leerlo con atención.24 abril2005
Auí están las imágenes del recital de poesía que los componentes del TES realizaron este sábado en el Centro Obrero, con motivo del cuarto centenario de la publicación del Quijote. Me las ha enviado Isabel Martín.
23 abril 2005
Ya está el POEMA con las ILUSTRACIONES de Cristina. Se puede ver desde AQUÍ y también desde la sección ACTUALIDAD-FOTOS DE LA SEMANA ANTERIORES.
18 abril 2005
Ya está listo el poema anunciado en la noticia anterior. Se puede ver desde varios sitios de la página, entre ellos desde AQUÍ. Para el concurso debe llevar ilustraciones que está creando mi compañera Cristina. Cuando estén las pondré en alguno de estos rincones.
14 abril 2005
Ando terminando lo que. sin querer, va a resultar mi proyecto poético más ambicioso. Se trata de un extenso poema inspirado en el Quijote, que nace como un reto ante una propuesta curiosa: presentarnos desde el Colegio a un concurso. Se ha montado en muy pocos días. Espero que guste o que emocione o… pronto lo pondré por aquí.
9 abril 2005
He puesto algo que puede resultar muy interesante para todos. Se trata de una predicción muy fiable (la que más) del tiempo del día en Ronda. Ofrece una información muy completa de temperaturas, viento, lluvia, etc. Desde esta página tendremos el tiempo que hará en Ronda en el día y en los 6 próximos. Está enActualidad-El tiempo en Ronda.
9 abril 2005
Y se subió de nuevo al escenario Antonio Becerra y apareció de nuevo el duende del teatro, ese que siempre va con él porque con él se siente más a gusto que con nadie. No sé si será pasión, pero a mí me pareció una actuación memorable: sin estridencias, todo medido, aquilatado y proporcionado. Sin que nada fatara ni nada sobrara. Un lujo.
1 abril 2005
Efectivamente, Antonio Becerra va a poner en escena «La manos de Eurídice». Será el día 8 de abril, viernes, a las 9 de la noche, en el teatro. Cuando José María Jiménez me pase el cartel o el programa de mano (creo que se ha olvidado), lo pondré aquí para todos. José Mari, ¡te espero!
28 marzo 2005
He puesto fotos nuevas en IMÁGENES-MIS ALUMNOS. Otra cosa: parece que Antonio Becerra va a reponer muy pronto «Las manos de Eurídice», uno de sus grandes éxitos. Cuando tenga más detalles os los comunico con la rapidez que permite este medio.
21 marzo 2005Acabo de colocar en MIS IMÁGENES fotos nuevas en la sección de Ronda. En CAJÓN DE SASTRE-MENSAJES RECIBIDOS he puesto dos poemas que me ha enviado mi amigoPepe «El Largo». Pedazo de artista.15 marzo 2005
Buenas noticias para mí: he superado el primer parcial de todas las asignaturas y ¡con buena nota! Esto motiva para seguir peleando. Otra cosa: a partir de ahora sólo pondré fotos cuando vaya acumulando las que componen las distintas secciones. Por tanto, no habrá periodicidad fija. Por cierto, hay algunas nuevas en MIS AMIGOS.
12 marzo 2005Ayer, como estaba previsto, se presentó la obra completa de Pedro Pérez-Clotet, con una asistencia inusitada para este tipo de actos literarios, y Auxi leyó, de forma magistral, el pregón al Cristo de la Sangre.8 marzo 2005
El próximo viernes tenemos dos actos que no nos debemos perder. A ver cómo hacemos para desdoblarnos: a las 8 se presentan las obras completas de Pedro Pérez Clotet en el Palacio de Mondragón y a las 9, en Santa Marís, mi amiga Auxiliadora Madrid dará el pregón de la cofradía con más solera de Ronda, la del Cristo de la Sangre. Es una auténtica preciosidad; lo colgaré en esta web si ella me lo deja.
7 marzo 2005Acabo de sustituir las fotos del acto de presentación del libro del carnaval por las que me acaba de mandar Isabel Martín, de mucha más calidad que las que había. Gracias, Isabel. Se pueden ver desde AQUÍtambién.5 marzo 2005MÁS FOTOS DE LA NEVADA : son de Ronda y de la parte de Ronda la Vieja, cerca de las ruinas de Acinipo. Están añadidas a las que puse ayer (en el mismo cuadro.4 marzo 2005
Aquí están las FOTOS QUE REFLEJAN LA NEVADA. Son de los alrededores de mi Colegio y de la zona de la Virgen de la Cabeza. Mañana pondré otras cuantas de las calles y monumentos rondeños nevados, si no cae un aguacero esta noche y acaba con la blancura más blanca de todas (más que la pureza).
4 marzo 2005
Para los que viven fuera de Ronda: hoy está cayendo una impresionante nevada sobre Ronda. Llevaba varias semanas apuntando, pero hoy ha sido el día. Desde las 9,15 hasta las 16,20 (hora en que inserto esta noticia) no ha parado de nevar. Habría que remontarse muy atrás para encontrar tal cantidad de horas cayendo nieve. ¡Y sigue! Nos esperan días duros de frío. PONDRÉ FOTOS DENTRO DE UN RATO.
29 febrero2005
Acabo de colgar el último artículo: un trabajo sobre la evolución social y profesional del actor de teatro a lo largo de la historia del teatro español. Para otro artículo dejo su evolución artística. Está en MIS LIBROS-ARTÍCULOS-LA PERIPECIA HISTÓRICA DEL CÓMICO.
28 febrero 2005
El próximo día 11 de marzo, se presentarán, por fin, LAS OBRAS COMPLETAS DEL POETA PEDRO PÉREZ CLOTET. Son muchas décadas esperando esta ocasión de disponer de todo el repertorio de este insigne escritor que sólo es inferior en fama al resto de autores de su época (una auténtica edad de oro de la poesía española). Será en el Palacio de Mondragón.
24 febrero 2005
La banda de mi hijo acaba de publicar un disco que está a la venta en DISCÓBOLO al precio de 5 euros. Se trata de un trabajo totalmente original que esperan presentar en público y en directo a partir de esta primavera.
19 febrero 2005
Ya está puestas las nuevas fotos que me dio ayer Vicente. Son del acto de presentación del libro «Las armas del cómico». Puedes verlas en ACTUALIDAD-FOTOS ANTERIORES-LAS ARMAS DEL CÓMICO
18 bfebrero 2005
Mañana, sábado, día 19 de febrero, pondré nuevas fotos de la presentación del libro «Las armas del cómico». Me las acaba de entregar Vicente, extraíadas de su cámara analógica. Las estoy escaneando y las coloco en seguida. Estamos todos reflejados. Un abrazo.
17 febrero 2005
Felicidades a todos los que mañana viernes empezará a disfrutar de una estupenda semana blanca. Este invento estupendo que gozamos los componentes de la comunidad educativa de la provincia de Málaga. Pero ¡ojo! tenemos el mismo nº de días lectivos que en las demás provincias. Que no haya malentendidos.
11 febrero 2005
Se presentó el libro con éxito de público y presencia de políticos. Y lo más importante: presencia de amigos. Si alguien de fuera de Ronda lo quiere, que me lo comunique para conseguirle uno. Hay algunas fotos en ACTUALIDAD. Actuó al final LA CATERVA, unos clásicos de nuestro carnaval. Más categoría para el acto.Ya he terminado los exámenes.
5 febrero 2005
El próximo miércoles, día 9, a las 9 de la noche, en el Casino de Ronda, se presenta el libro Coplas del carnaval antiguo rondeño, una laboriosa recopilación de letras del carnaval de antes de la guerra que ha realizado mi amigo José Luis Sánchez. Allí estaremos. Por cierto, he tenido el honor (gracias a su generosidad) de participar con el PRÓLOGO.
4 febrero 2005
Acabo de poner nuevas fotos en MIS IMÁGENES en la sección de Ronda. A ver si aprovecho unas vacaciones para crear nuevas para LA OTRA REALIDAD y para aumentar las de MIS AMIGOS. También sé que tengo pendiente MI RONDA SENTIMENTAL, pero es que estoy de exámenes.
3 febrero 2005He colocado (con su autorización) en el apartado MENSAJES RECIBIDOS, de la sección CAJÓN DE SASTRE, la carta que me envió mi amigo JERÓNIMO tras la recepción del disco «Serrat en el corazón». También puedes verla desde aquí. También he puesto un reportaje fotográfico de la obra «El veneno del teatro». Accede desde ACTUALIDAD.30 enero 2005
El estreno fue un éxito: de la obra y del público. Éste, desafiando unas condiciones meteorológicas rigurosísimas, acudió en un número mayor de lo esperado, tratándos, además, de la obra que se trataba (la gente prefiere las comedias; pero ya debemos saber que el objetivo del artista no debe ser sólo satisfacer el gusto de la gente). Actuación magistral de José Mª Ortega y Juan A. García: sencillamente impresionantes.
28 enero 2005Estoy en plena época de exámenes de mi nueva Carrera (Filosofía). Por eso, dejaré para dentro de unos días la actualización de las imágenes que siempre suelo hacer al principio de cada mes. Hoy es día de estreno de teatro; por tanto, día grande. A las 9 arrancamos «El veneno del teatro». Los nervios están a flor de piel. ¡Que haya suerte!24 enero 2005
Este próximo viernes estrenamos una obra muy especial: con ella, el director del TES, José Mª Ortega, quiere homenajear a todos los miembros del grupo de teatro, actuando para ellos. Es la primera vez que lo hace como protagonista. Tendrá en escena la réplica de Juan Antonio García. La obra se llama «El veneno del teatro» de Rodolf Sirera. No os la perdáis: está llena de buen diálogo, de intriga y emoción.
16 enero 2005Acabo de recibir un mensaje entrañable, porque hace tiempo que no nos comunicábamos y porque su autor, Rafael García Montes es amigo de verdad. ¡Qué gran músico! Lástima que la distancia nos impida trabajar juntos. El mensaje lo he puesto en CAJÓN DE SASTRE (Mensajse recibidos).15 enero 2005
Por fin día 15. He pasado un apuro, porque yo nunca me voy a acostumbrar a estas cosas. Me han dicho que los agobios son las diez o doce primeras veces. ¡Menos mal! Pero ha merecido la pena. Había un montón de razones: Ana, Víctor, Mame, Jerónimo, Jose, Daniel, Conchi,Verónica, Rafael, Manolo, Eva, Nuria, Frutos, Lola, Mª Isabel, Isabel, Bosco, Feli, Antonio, José Marí, Ada, José Manuel, Paqui, Leticia, Primo, Juan Antonio, Cristina, Pepe Cabeza, Juan, Charo, Vicente, pepe José María, Pascual, Juani, Eduardo, María José, su marido,Auxi, Mari, Esther, Conchi y Pablo. Estas son mis razones.
6 enero 2005
Ya es seguro: el próximo viernes, día 14 de enero se presentará mi libro «Las armas del cómico». Será en el Palacio de Mondragón a las 9 de la noche. Presidirá el acto el alcalde acompañado por el presidente del TES de Ronda. Quedáis INVITADOS todos los visitantes de esta página.
3 enero 2005
Acabo de colgar en la página sendas galerías nuevas de fotos en las secciones de Ronda y de La otra realidad. Espero que te gusten y que los Reyes Magos te tratan de la mejor manera posible.
30 diciembre 2004Parece ser que el día 7 de enero será la presentación de mi libro LAS ARMAS DEL CÓMICO. Ya avisaré de los detalles: lugar, hora, etc. Mientras tanto, como corresponde por estos días: ¡Feliz Año!24 diciembre 
2004
Ya está terminado el disco y empaquetado en su correspondiente funda. Ya lo tienen la mayoría de mis amigos. Si alguno aún no lo ha recibido, puede bajarlo en Mp3 desde la sección Mi música de esta página web. Espero que lo saquen del envoltorio y lo escuchen. La idea es remover recuerdos entrañables. Nada más.20 diciembre 2004
Ya tenemos casi culminada la grabación del CD que quiero regalar a mis amigos: aquéllos a a lo largo de un montón de tiempo compartieron conmigo buenos ratos y buenas canciones. A ellos está didicado. Estamos terminando la preparación final (el envoltorio). Espero entregarlo antes de Navidad.
14 diciembre 2004Acabo de recibir este precioso poema de Isabel Martín. Es la felicitación de Navidad que nos manda a todos los que, de vez en cuando, nos paseamos por esta página. Muchas gracias, Isabel.11 diciembre 2004
Ya he puesto voz a todos los poemas del libro «sonetos». Pronto espero ir completando todos los demás. De igual forma, en Navidad espero darle un empujón a la sección Mi Ronda sentimental ( Cajós de sastre) que me motiva especialmente porque en ella me reencuentro conmigo, con mi gente y con mi tierra.
5 diciembre 2004He cambiado un poco la sección de ACTUALIDAD, con el fin de dejar en ella sólo lo que responda a ese nombre. Las secciones de Bomberg y Mi Ronda sentimental que estaban allí han pasado a una nueva sección que he titulado CAJÓN DE SASTREEn ella colocaré todo lo que no sé dónde poner.3 diciembre 2004
Tengo que cambiar el poema de la semana (lo prometido es deuda), pero no me resigno a retirar el que he tenido estas 2 semana, porque es mi poema favorito. Por eso, lo voy a poner aquí, por si no has tenido tiempo de encontrarlo antes. AQUÍ ESTAexplico cuál es y dónde está mi patria, esa por la que pelea tanta gente.
30 noviembre 2004
Ando en un nuevo proyecto: estoy añadiendo a los poemas un archivo de sonido para que, quien lo desee, los pueda también escuchar. En principio, usaré mi voz, pero espero que alguien se ofrezca para ayudarme y poder utilizar otros registros que eviten la monotonía. Pincha en el altavoz, al principio del poema.
21 noviembre 2004
Mañana, lunes, empezamos la lectura colectiva del Quijote en el Casino de Ronda. Pásate si quieres colaborar. Todos los que por allí se acerquen serán invitados a participar en este acto simbólico de amor a la lectura y de admiración suprema a nuestro máximo símbolo literario. Terminaremos el sábado a las 7 de la tarde. Te espero.
14 noviembre 2004
Estamos ultimando los preparativos para la edición de mi libro Las armas del cómico. Portada, pruebas, correcciones están siendo ultimadas. Hay que estar pendientes y cuidar todos los detalles para que quede un producto bien terminado. Espero que le guste al personal. En versión digital está en esta página web.
7 noviembre 2004Mañana, lunes, día 8 de niviembre, estrenamos un periódico permanente en la página web de mi Colegio. Pretende recoger toda la información que vaya generando la actividad escolar. A mis alumnos les recomiendo que no dejen de leerlo cada día, porque así podrán conocer de primera mano lo que se cuece en su Centro.3 noviembre 2004
Pasado mañana, viernes, a las 8,30 en el Centro Obrero, se presenta el libro de mi amigo José María OrtegaLa vida sigue. Se trata de una obra de teatro que recrea un episodio de su propia vida y que ha tenido la generosidad de regalar a sus amigos. Allí estaremos todos con él. Yo le he dedicado este soneto y estadécima con tal motivo. También he tenido el honor de escribir el prólogo de su obra.
30 octubre 2004
Ya puedes visitar la sección MI RONDA SENTIMENTAL (ACTUALIDAD) en su apartado LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Pincha en 1. Pronto estará operativa la sección LO QUE EL VIENTO SE OLVIDÓ.
29 octubre 2004Acabo de actualizar con nuevas fotos la sección de IMÁGENES: hay nuevas de Mis amigos, de Ronda,Imposibles y Curiosas. Las de mis alumnos están dentro de MIS IMÁGENES en el apartado Curso 2004/05 (antes estaban en ACTUALIDAD – apartado mis alumnos, ahora ocupado por estas NOTICIAS – ).

AÑO 206
31 dicbre 2006Una nueva opinión he puesto en MI OPINIÓN. La titulo LA ILUSTRACIÓN. Por cierto, y dado el día que es hoy, que el nuevo año nos dé la energía necesaria para cumplir nuestros objetivos.
30 dicbre 2006
He puesto nuevos comentarios en DESDE MI ESCAÑO, al hilo de la lamentable actualidad. Estoy preparando el reportaje fotográfico de la cena del T.E.S. ya está preparado.Está en la sección T.E.S. de la PORTADA.
29 dicbre 2006
El TES celebró ayer su cena, en el típico día de los Inocentes. Mañana daré cuenta gráfica de tal acontecimiento en mi sección T.E.S.
24 dibre 2006He cambiado mis cometarios politicos en la sección DESDE MI ESCAÑO. También puedes consultar elDICCIONARIO POLÍTICO que está en la misma portada en la página DESDE MI ESCAÑO. Por cierto «Feliz NAvidad» a todos los visitantes de esta página.
17 dicbre 2006He subido un nuevo artículo de MI OPINIÓN. Lo titulo EL AZAR y aclara algunos aspectos de mi anterior escrito sobre la evolución. 
Otro tema: ayer sábado nos reunimos unos cuantos amigos para inaugurar un estudio de grabación que ha montado mi hijo, José María. En cuanto tenga las fotos, las pondré.
11 dicbre 2006He puesto nuevas PÍLDORAS. Anuncio: el disco se presentará, por fin, a mitad de enero. YA anunciaré la fecha exacta. El sitio sigue siendo el mismo: el convento de Santo Domingo.
8 dicbre 2006LA EVOLUCIÓN es el título que le doy a mi nuevo escrito en la sección MI OPINIÓN.
4 dicbre 2006Ya, ¡por fin! está operativo el foro. Espero que no se metan más los aguafiestas. En todo caso, lo cambiaré por otro más seguro en breve. He puesto material nuevo en DESDE MI ESCAÑO.
2 dicbre 2006He colgado un nuevo texto en mi sección MI OPINIÓN. Se titula POR QUÉ ES TAN PENOSO SU APRENDIZAJE y viene a completar el anterior sobre LA TOLERANCIA.
1 diciembre 2006Como habréis comprobado, hoy no se ha presentado del disco que teníamos previsto presentar. Ha habido algunos problemas en la edición de las copias. Pronto os anunciaré la nueva fecha.
23 novbre 2006He puesto un par de nuevos comentarios en DESDE MI ESCAÑO. El primero es una reflexión general y válida para siempre. El segundo es un comentario sobre la actualidad política. Procuraré seguir ese esquema durante este curso.
22 novbre 2006He puesto un nuevo poema en ÚLTIMO POEMA. Se trata de un soneto al que titulo provisionalmente LA VIDA. Yo el tema lo veo como ahí queda reflejado.
21 novbre 2006He puesto un nuevo escrito en MI OPINIÓN. Lo titulo LA TOLERANCIA, esa asignatura pendiente para casi todos. .
19 novbre 2006Ya he renovado mi sección política DESDE MI ESCAÑO. Mañana colocaré un nuevo artículo en MI OPINIÓN y pasado pondré un NUEVO POEMA.
8 novbre 2006He subido un nuevo artículo de la sección MI OPINIÓN. Lo titulo EL DIÁLOGO IMPOSIBLE y trato un tema que me obsesiona especialmente: la incomunicación.
6 novbre 2006
Inauguro este domingo una NUEVA SECCIÓN en mi página. La titulo DESDE MI ESCAÑO. Está en la portada, donde antescolocaba el POEMA DE LA SEMANA, que desaparece, poruqe se pueden consultar todos en la sección de MIS LIBROS.
4 novbre 2006He puesto un NUEVO POEMA en la sección ÚLTIMO POEMA. Un anticipo: es muy probable que la presentación del DISCO sea el próximo día 1 de diciembre en Santo Domingo, un sitio de lujo.
1 novbre
He colocado una nueva OPINIÓN. La titulo JOAQUÍN SABINA. Espero que te guste. Estoy liado montando un estudio de grabación. Espero terminarlo pronto para poder abordar otras secciones en esta web.
30 octubre 2006He colocado 4 nuevas PÍLDORAS. Pronto anunciaré el día de la presentación del disco de Pablo; no se cómo se terminará llamando y por eso le llamo siempre «el disco de Pablo».
26 octubre 2006
Acabo de colocar una nueva REFLEXIÓN en la sección MI OPINIÓN. La titulo EL CIELO Y EL INFIERNO y me gustaría que lo leyeras con cariño, con el mismo que yo he puesto al escribirlo.
18 octubre 2006He puesto un nuevo artísculo en MI OPINIÓN. Lo tirulo EL TIEMPO. Creo que puede ser interesante para pensar. Tambien he colgado 2 canciones del disco de Pablo en la sección MI MÚSICA.
15 octubre 2006He colocado nuevas PÍLDORAS. Pronto continuaré con mi serie de las EPÍSTOLAS IRREVERENTES, pero es que el principio de curso suele ser un periodo que deja poco espacio para estar con uno mismo.
11 octubre 2006Acabo de colocar un nuevo escrito en MI OPINIÓN. Es el que cierra la tetralogía que he dedicado al tema religioso. Lo titulo LAS DOS TRADICIONES CRISTIANAS.
10 octubre 2006Por fin he conseguido una canción del disco de Pablo. Lo prometido es deuda. Si quieres escucharla, pulsa AQUÍ. Lo ideal es que la bajes y la oigas en un buen equipo de MP3. Los altavoces de los ordenadores suelen sonar a lata. He colgado una que a mí me gusta mucho y en la que mis amigos Carmeli y «El Puli» nos elevan a las alturas con sus maravillosas voces.
9 octubre 2006He subido NUEVAS PÍLDORAS. Mañana pondré una nueva opinión.
5 octubre 2006
He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Lo titulo DIME DIOS 3.
Un anuncio: acabo de escuchar el premáster del disco de Pablo. Estará disponible en unos 15 días. Es una preciosidad. De verdad. Si él me autoriza pondré mañana una canción en esta página para que lo comprobéis.
3 octubre 2006He colgado una nueva opinión en la sección MI OPINIÓN. La titulo DIOS COMO PROBLEMA y viene a continuar la serie que estoy completando en las últimas semanas sobre temas religiosos.
29 septbre 2006He cambiado el POEMA DE LA SEMANA ( no lo hacía desde antes del verano!) Ya era hora y prometo que lo cambiaré a partir de ahora todas las semanas (los viernes).
25 septbre 2006EL PROBLEMA DE DIOS es el nuevo escrito que he incluido en la sección MI OPINIÓN.
24 septbreHe puesto 4 nuevas PÍLDORAS y así reinicio el curso en esta sección. Estoy preparando algo sobre POLÍTICA, pero aún no lo tengo claro.
22 septbre 2006Está a punto de salir del horno el disco de Pablo. Ya os tendré avisados. Se trata de una joya que preludia nuevas entregas. Ojalá le dure su exquisita vena creativa. Lo disfrutaremos todos.
18 septbre2006He puesto en ACTUALIDAD – REPORTAJES ESPECIALES, una semblanza fotográfica de nuestra querida feria con algún que otro comentario.
16 septbre 2006Acabo de colocar un nuevo comentario en MI OPINIÓN. Lo titulo EL ORIGEN DE LA RELIGIÓN y es el primero de una serie de cuatro que tratará sobre este sabroso tema. Espero reflexiones y réplicas.
11 septbre 2006He puesto en la sección ÚLTIMO POEMA, la presentación del pregonero de nuestra feria, José María Ortega. Mañana intentaré poner el pregón entero.
10 setbre 2006
Reemprendemos el camino. Espero tus aportaciones y que las mías te sirvan para algo, aunque sea para discrepar. Como no podía ser de otra forma, el pregón de feria de José Mª Ortega fue el más original y aplaudido de todos los que en la feria han sido a lo largo de los años. Cuestión de tablas y de talento. No puedo poner fotos porque participé en el acto y no pude dedicarme a mi trabajo reporteril. Si alguien tiene algunas, ruego me las preste para regocijo de todos.
16 julio 2006Un nuevo artículo acabo de colgar en MI OPINIÓN. Lo titulo LOS FANTASMAS.
11 julio 2006
He puesto un nuevo articulillo en MI OPINIÓN. Lo titulo EL OBSERVADOR y trata de esa gente lamentable que no se moja jamás, que pasa por la vida sin ningún tipo de compromiso con nada.
8 JULIO 2006He puesto un nuevo capítulo d ela serie MI RONDA SENTIMENTAL. Recuerdo que está en CAJÓN DE SASTRE. Se trata del nº DOS de la sección LO QUE EL VIENTO NOS DEJÓ (NOS TRAJO).
5 julio 2006He puesto nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS.
1 julio 2006
En MI RONDA SENTIMENTAL, que está en CAJÓN DE SASTRE, he puesto un nuevo capítulo en la sección LO QUE EL VIENTO NOS DEJÓ. Se trata del capítulo III.También puedes verla pinchandoAQUÍ.
29 junio 2006Un nuevo artículo, titulado LA POLÍTICA COMERCIAL ha sido colgado en la sección de MI OPONIÓN.
26 junio 2006He puesto NUEVAS PÍLDORAS. He cambiado el ÚLTIMO POEMA.
24/25 junio 2006He colgado un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Es la continuación de LA POLÍTICA MUNICIPAL.También he puesto NUEVAS FOTOS de MIS ALUMNOS. Está en MIS IMÁGENES. También he puesto la SÉPTIMA EPÍSTOLA IRREVERENTE.
19 junio 2006
Acabo de colgar un precioso artículo de JOSÉ MARÍA ORTEGA, tirulado ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?en la seccion OBRAS DE MIS AMIGOS y un comentario de RAFAEL Gª MONTES a mi escrito sobre la política municpal. No tienen desperdicio. Hay que leerlos con atención.
18 junio 2006He puesto una nueva entraga en la sección de CAJÓN DE SASTRE – MI RONDA SENTIMENTAL. Se trata del capítulo IV de LO QUE EL TIEMPO NOS TRAJO. Me he saltado los capítulos II y III que los pondré en breve, ahora que tengo más tiempo.
17 junio 2006
Terminados mis exámenes, tengo más tiempo para estas cosas. Acabo de poner un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Lo titulo LA POLÍTICA MUNICIPAL I. A ver si quien no esté de acuerdo entra en el foro y me responde. Estaré encantado.
15 junio 2006Aquí tenemos una nueva EPÍSTOLA IRREVERENTE, la SEXTA. También he cambiado, por fin, el poema de la semana, que todavía tenía el de la Semana Santa.
14 junio 2006
Ya he terminado por fin mis exámenes. Espero que con fortuna. A partir de ahora tendré más tiempo para dedicarme a esta página y a mis proyectos musicales. He incorporado 2 NUEVAS PÍLDORAS.
6 junio 2006Nuevas PÍLDORAS se pueden leer en la sección correspondiente.
4 junio 2006Un nuevo artículo, titulado LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO, he colgado en la sección MI OPINIÓN.
30 mayo 2006
He colgado nuevas PÍLDORAS. También he puesto una nueva EPÍSTOLA IRREVERENTE, la QUINTA.
28 mayo 2006
He puesto un archivo estupendo que me acaba de mandar mi amigo Rafael Gª Montes. Se titulaEXÁMENES. Está en CAJÓN DE SASTRE – MENSAJES RECIBIDOS.
25 mayo 2005
He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Lo titulo LA MÉTRICA y en él intento defender, a mi manera, la actualidad de la poesía rimada, tan despreciada en la actualidad. No entiendo cómo lo que se puede decir sin métrica no puede hacerse con ella. Lo que pasa es que eso exige técnica y conocimientos y …más trabajo.
24 mayo 2006
21 mayo 2006
He puesto un nuevo título de la sección MI OPINIÓN. La titulo LA OBSESIÓN CAPITALISTA y, con él, acabo la serie de tres comentarios que he dedicado al capitalismo y a la sociedad del bienestar. También he colgado nuevas PÍLDORAS y PREGUNTAS.
18 mayo 2006
Un nuevo capítulo de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, el VIII acaba de ser colocado en la sección MI RONDA SENTIMENTAL, de CAJÓN DE SASTRE.
14 mayo 2006
He puesto nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS (interrogaciones retóricas). También he colgado algunas fotos nuevas en MIS IMÁGENES – CURIOSAS, IMPOSIBLES, SIMPÁTICAS.
11 mayo 2006
He colgado una NUEVA EPÍSTOLA, la terecera, de la sección que titulo EPÍSTOLAS IRREVERENTES. Está en Cajón de sastre y en Actualidad.
8 mayo 2006
En la sección de MI OPINIÓN, hay un nuevo texto, que titulo EL ACUERDO IMPRESCINDIBLE y que continúa la reflexión iniciada en el anterior sobre El capitalismo y la sociedad del bienestar.
7 mayo 2006
Acabo de poner un nuevo capítulo de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (el VII) de la sección MI RONDA SENTIMENTAL, que está en CAJÓN DE SASTRE. También he colocado un MENSAJE que recibí ayer de mi amigo José Luis Sánchez.
4 mayo 2006
Hay una nueva remesa de PÍLDORAS y de PREGUNTAS.
2 mayo 2006
He puesto un nuevo capítulo (el VI) en la sección LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de MI RONDA SENTIMENTAL.
1 mayo 2006He colgado un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Lo he titulado EL CAPITALISMO Y LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR. Entra en el FORO y deja tu opinión. De eso se trata: de compartir (ya que no puede ser dinero, que sean ideas).
30 abril 2006
Ayer, sábado, actuó el grupo METALIZE en la Semana Cultural de Gaucín (por cierto, magníficamente organizada por su responsable). En ESTA DIRECCIÓN (www.josemariatornay.com/metalize2/fotos29/.html) podéis ver multitud de fotos del concierto. Podéis entrar desde esta web, desde la sección MIS PÁGINAS.
28 abril 2006Mi amigo Rafael Gª Montes me ha enviado una cuantas estupendas CHORRADAS. Están en CAJÓN DE SASTRE.
26 abril 2006
En REPORTAJES ESPECIALES he puesto un ídem que le dedica la revista de toros APLAUSOS a mis primos, los ganaderos Hermanos Tornay.
24 abril 2006
He colgado el SEGUNDO CAPÍTULO de la sección LO QUE EL VIENTO SE OLVIDÓ de MI RONDA SENTIMENTAL. Espero que refleje bien la realidad y que os guste.
20 abril 2006
Ya he puesto el reportaje prometido de los TOROS EN MARBELLA. Tambié, he colgado una presentación que me ha mandado Pablo sobre un precioso poema de Celaya. Está en CAJÓN DE SASTRE-MENSAJES RECIBIDOS.
19 abril 2006
Ya he colgado la 2ª EPÍSTOLA IRREVERENTE. Mañana, jueves, pondré un REPORTAJE ESPECIAL sobre una corrida de toros en Marbella. Ojo que toreaba Cayetano. A él estarán dedicadas la mayoría de las fotos. También he puesto nuevas PÍLDORAS.
17 abril 2006He puesto un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Lo titulo EL COMERCIO RONDEÑO. También he colgado el prometido reportaje sobre la Semana Santa en ACTUALIDAD-REPORTAJES ESPECIALES.
15 abril 2006
He puesto en CAJÓN DE SASTRE-MI RONDA SENTIMENTAL, el PRIMER CAPÍTULO de la sección LO QUE EL VIENTO SE OLVIDÓ.
10 abril 2006
He colocado nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS. En EL POEMA DE LA SEMANA, durante estos días de fiesta iré cambiando para que apareczcan todos los que tengo relacionados con la Semana Santa.
8/9 abril 2006
He colocado, inaugurando una nueva sección, el primer capítulo de LO QUE EL VIENTO NOS DEJÓ o NOS TRAJO, integrada en MI RONDA SENTIMENTAL. Está en CAJÓN DE SASTRE. También he puesto un magnífico soneto que me ha enviado Mª D. Rivero y que titula SAETA, muy propio para estos días.
5/6 abril 2006He colgado la PRIMERA EPÍSTOLA de mis CARTAS IRREVERENTES. También una nueva OPINIÓN en Mi opinión. La titulo LAS MUJERES Y LA IGLESIA.
2 abril 2006
He puesto 4 nuevas PÍLDORAS y 2 nuevas PREGUNTAS.
30 marzo 2006
He colocado un nuevo capítulo de MI RONDA SENTIMENTAL. Trata de la parte Este de La Ciudad, la menos conocida. También he colgado una nueva OPINIÓN, que titulo EL GRAN ERROR y que trata, como tantas otras veces, de EDUCACIÓN.
27 marzo 2006
He puesto un nuevo POEMA en la sección ÚLTIMO POEMA, que está en la portada. También inauguro una nueva sección que iré montando despacio, sin prisas; la titulo CARTAS IRREVERENTES. De momento he puesto el PRÓLOGO. Se puede acceder desde ACTUALIDAD y desde CAJÓN DE SASTRE.
25 marzo 2006
Acabo de colgar un nuevo capítulo de MI RONDA SENTIMENTAL, dedicado al tramo de la calle Armiñan que desemboca en el Puente Nuevo. Sigo glosando locales que ya nunca estarán entre nosotros. También he puesto dos nuevas fotos PANORÁMIVAS.
20 marzo 2006
He puesto nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS. También he colocado un nueva opinión en la sección MI OPINIÓN. La titulo LA BOTELLONA, tema, sin duda, de actualidad.
18 marzo 2006
He puesto una nueva imágen panorámica en CAJÓN DE SASTRE- FOTOS PANORÁMICAS. También he inaugurado una nueva sección. La he titulado Reportajes ESPECIALESEstá en ACTUALIDAD. Aquí pondré todas aquellas fotografías mías o que me envíen mis amigos que, por su interés o espectaculariddad, merezcan estar colgadas en esta web y no tengan cabida en ninguna de sus secciones habituales. Arranco con dos espléndidos reportajes. No te los pierdas.
17 marzo 2006He puesto un nuevo comentario en MI OPINIÓN. Lo titulo El abogado del diablo y en él hablo del TES de Ronda.
15 marzo 2006
He colocado un precioso poema de mi amiga Mª Dolores Rivero, que compuso con motivo del trágico 11 de marzo, de tan lamentabley manipulada actualidad. Se titula LA ESPESA NIEBLA.
12 marzo 2006
Y fue todo un éxito. La representación, perfecta. El público, tal vez por la coincidencia de otras actividades culturales en la ciudad, fue más escaso de lo habitual. Estoy a la espera de que alguien me mande fotos de la obra. He colocado algunas imágenes nuevas en MIS AMIGOS y en MIS ALUMNOS. También he puesto nuevas fotos INSÓLITAS Y RARAS.
9 marzo 2006
He colocado nuevas PREGUNTAS, nuevas PÍLDORAS y otras dos fotos PANORÁMICAS. Mañana pondré un nuevo capítulo de «Mi Ronda sentimental».
7 marzo 2006
He puesto un nuevo artículo en MI OPINIÓN. Lo titulo LA VACUIDAD y, me parece que responde a lo que es el signo de los tiempos, de nuestros tiempos.
4 febrero 2006
Acabo de colocar ¡POR FIN! un nuevo capítulo de MI RONDA SENTIMENTAL, en la sección de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Espero irlos completando con una menor periodicidad.
28 febrero 2006
Acabo de colocar en MIS IMÁGENES – MI SERRANÍA, las fotos de un nuevo pueblo BENARRABÁ. Están, además, de semana cultural y gastronómica.
27 febrero 2006
He puesto nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS. También he colocado una nueva sección. La tituloFOTOS PANORÁMICAS. Está en CAJÓN DE SASTRE.
23 febrero 2006
Acabo de colocar una nueva opinión que titulo EL UNIVERSO; no sé si habré sabido trasladoar en él lo importante que me parece su conocimiento. También he puesto nuevas preguntas y píldoras. Gracias por tu atención.
20 febrero 2006
He puesto nuevas PÍDORAS y nuevas PREGUNTAS. Está lloviendo. ¡Qué lujo!, pese a que los hombres y las mujeres del tiepo de los distintos medios siguen dando la noticia de la lluvia como si fuera una calamidad. ¡Qué inconscientes!
16 febrero 2006
He puesto nuevas PREGUNTAS y nuevas PÍLDORAS. Mañana colgaré el cartel de la nueva obra de teatro que representará el TES de Ronda. He querido dedicar en MI OPINIÓN un breve homenaje a MIS MAESTROS.
11febrero 2006
En CAJÓN DE SASTRE – MENSAJES RECIBIDOS he colocado un testimonio aberrante y realmente vergonzoso que me ha mandado mi amigo Rafael Gª Montes. He considerado oportuno colocarlo aquí por si sirve de enseñanza de lo que nunca debe ser, de lo que nunca debiera haber sido.
10 febrero 2006
Mañana martes, día 11 de febrero, empezamos a grabar el disco de Pablo. A partir de las 10,30 de la mañana estamos citados en Málaga para iniciar la grabación. Esperamos terminar en esta primera sesión la mitad de las canciones.
8 febreo 2006
Hay nuevas PÍLDORAS. Además, podéis ir a CAJÓN DE SASTRE-MENSAJES RECIBIDOS, para ver una magnífica foto que me ha enviado mi amigo Jos, realizada por él.
6 febrero2006
He puesto la sección T.E.S., que estaba en ACTUALIDAD en la PORTADA, donde estaba ÚLTIMO LIBRO. Así está más accesible; además, los libros pueden seguir consultándose en la sección correspondiente del MENÚ.
5 febrero 2006
He creado una nueva sección. La titulo PREGUNTAS.Se encuentra a la derecha, donde estaba el botón de último artículo. Si tienes respuesta para alguna, cuéntamela, no te la guardes para ti. Ya hay fechas para la nueva obra del TES. El estreno será el día 11 de marzo. También se representará el día 12.
5 febrero 2006Acabo de despedir a un amigo de la infancia. ¡Cuántos recuerdos se agolpan! ¡Cuántos sentimientos! ¡Qué alegría, también, la de volver a ver a tanta gente entrañable! Poco a poco, gota a gota, vamos perdiendo las referencias. Quien llega a una avanzada edad, seguro que ya no tiene interés en permanecer aquí; ya las ha perdido todas. Hay nuevas PÍLDORAS.
2 febrero 2006
He colgado un nuevo escrito en mi opinión. Lo titulo EL LENGUAJE. Tambiésn algunas PÍLDORASnuevas.
1 febero 2006
He puesto las fotos prometidas en la sección de MIS IMÁGENES dedicada a MIS ALUMNOS – curso 2005/2006.
30 enero 2006Mañana, martes, pondré algunas fotos más de mis alumnos. He colocado nuevas PÍLDORAS.
29 enero 2006
Para los que entran en mi página y no son de Ronda: acaba de caer una nevada impresionante y aún haay pronóstico de más nieve para hoy. Como en los viejos tiempos. Pondré fotos en cuanto carge mis cámaras , que siempre suelen estar vacíos en estos momentos-clave. He puesto nuevas píldoras. YA ESTÁN LAS FOTOS DE LA NEVADA.
27 enero 2006
He colgado, entre otras cosas, una nueva entrega de MI OPINIÓN. Insisto en el tem ade ¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES? Estoy a la espera de que mi amigo Manolo Dorado me mande la foto prometida.
27 enero 2005
Por fim volvemos a estar en el aire, después de tres días en las que el servidor donde tengo alojada la página ha estado en obras haciendo ajustes internos. Vuelvo con nuevas PÍLDORAS.
22 enero 2006
Estoy en plena época de eámenes. Acabo el día 8 de febrero. A partir de entonces, a preparar los segundos parciales que son a finales de mayo y primero de junio. También entonces retomaré mis proyectos musicales. He colgado nuevas PÍLDORAS.
20 enero 2006
He puesto unas cuantas fotos de mis alumnos (son de 1º A) en la sección IMÁGENES – MIS ALUMNOS –CURSO 2005-06. En próximos días iré poniendo más para que os contempléis en toda vuestra belleza.
19 enero 2006
He colgado nuevas píldoras y un nuevo ARTÍCULO en MI OPINIÓN. Me ha enseñado Pablo algunas pruebas de su disco; están quedando impresionantes. De verdad que os va a gustar más de lo que imagináis. Ya queda menos para su presentación.
14 enero 2006
He cambiado el último poema. Continuamente irá poniendo nuevas PÍLDORAS, a medida que vayan surgiendo.
12 enero 2006
He colgado en MI OPINIÓN un nuevo texto, que espero sea contestado o enriquecido o matizado, porque se trata de un tema de un enorme calado en los tiempos que corren. Lo titulo ¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES? Deja TU OPINIÓN en el FORO. Es gratis.
11 enero 2006
He puesto nuevas PÍLDORAS. Una noticia de última hora: la obra que está preparando el TES ha cambiado su fecha de estreno. Ya no será a final de enero, como suele ser habitual. Os contaré la nueva fecha en cuanto la conozca. Por ciero, mañana empieza en Málaga (Tetaro Alameda) un estupendo festival de teatro.
6 enero 2006Inauguramos un nuevo año y también una nueva tabla de noticias. Un deseo: que el año vaya según tus deseos y que tengas proyectos y los lleves a cabo. Besos y abrazos.

AÑO 2007
22 dicbre 2007
En reportajes especiales he puesto uno sobre la presentación de MI PALABRA EN SUS VOCES.13 dicbre 2007
Mi amiga Sandra Gómez tenía 9 años cuando le escribió este precioso y tierno poema a su hermana. Está en la sección OBRAS DE MIS AMIGOS.
12 dicbre 2007

He subido una nueva opinión. La titulo EL INTERVENCIONISMO.8 dicbre 2007El día 21 de diciembre, a las 8:30 de la tarde en SANTO DOMINGO, será la presentación del LIBRO y del DISCO. Ahí arrancará en vuelo de MI PALABRA EN SUS VOCES, en su primera edición.1 dicbre 2007He cambiado el ÚLTIMO POEMA.28 novbre 2007Ha subido a tres nuevos personajes al altar de mis ídolos. Son los tres filósofos que he seleccionado, aunque podría poner muchos más.23 novbre 2007Acabo de subir 4 nuevas PÍLDORAS, que las tenía un poco olvidadas.22 novbre 2007He subido a mi altar de ídolos a dos nuevos personajes: SANTANA y CERVANTES.20 novbre 2007
He subido una NUEVA OPINIÓN. La titulo GANAR LAS ELECCIONES. Es un texto que puede servir también para DESDE MI ESCAÑO.
17 novbre 2007
Desde ahora mismo retiro el FORO por la gran cantidad de basura que me introduce en la página. Es una herramienta interesante, pero al estar abierta a todo el que quiera usarlo te expones a que los imbéciles te machaquen el contenido. Pongo lo que había hasta ahora en MENSAJES RECIBIDOS. En su lugar PONGO UN ENLACE HACIA LOS SITIOS QUE TIENEN INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE MARÍA, hacia los que yo de aquí en adelante os remito.
11 novbre 2007
Debajo de la sección dedicada s MARÍA en la portada, hay un e lace para ver EL VIDEOCLIP DE SU DISCO «Te espero aquí«.6 novbre 2007UNA TERRIBLE PARADOJA es la opinión que propongoen la sección correspondiente.1 novbre2007He cambiado mi comentario político en DESDE MI ESCAÑO. Inauguro sección; la titulo A DIESTRA Y SINIESTRA.30 octubre 2007He puesto unos recortes de prensa sobre el HOMENAJE a JUAN CARRETERO. Están en la sección T.E.S.29 octubre 2007He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Éste se lo dedico a mi amigo JUAN CARRETERO y fue recitado en la VELADA que el TES le dedicó en el teatro el pasado día 28 de octubre.27 octubre 2007
He subido NUEVA INFORMACIÓN sobre el NUEVO DISCO DE MARÍA. Está en la portada, aunque también puedes acceder desde AQUÍ.
20 octubre2007
EL PRESTIGIO SOCIAL se llama el artículo que he puesto en MI OPINIÓN. Por cierto, por si alguien lee hoy esto, que no se pierda el espectáculo que estrenó ayer PILAR BECERRA en el teatro Vicente Espinel. Una verdadera maravilla. No os lo perdáis.18 otubre 2007El domindo, día 21, a las 9 de la noche, en el Teatro Vicente Espinel, el TES de Ronda homenajea a nuestro compañero desaparecido, Juan Carretero. Mañana, viernes, en la FOTO DE LA SEMANA, pondré el cartel con el programa de la velada.14 octbre 2007Ya se puede escuchar el primer single del disco de María en Cadena Dial. El disco saldrá a la venta dentro de un mes, pero la canción «Agüita de abril» ya está en el aire. María, además de la voz, pone el violoncello en la introducción y en los puentes.13 octubre 2007He cambiado DESDE MI ESCAÑO. El nuevo texto se llama MI PATRIA, que ahora está tan de moda. Ayer actuamos en Arriate (hablo del grupo Al.Arriadth) con éxito de público, pero con un sonido nada más que regular.
11 octubre 2007
Mañana, viernes, el grupo Al-Arriatdh actúa en la plaza de la iglesia de Arriate, a las 8 de la tarde. Se confirma la fecha del domingo día 22 de este mes de octubre para el homenaje que el TES de Ronda va a dedicar a nuestri querido compañero desaparecido, Juan Carretero. Os pasaré el programa en cuanto lo tenga.
6 octubre 2007
He puesto un REPORTAJE ESPECIAL muy curioso sobre la PRENSA RONDEÑA del siglo XIX.2 octubre 2007He cambiado el último poemas. Se llama DIME DIOS IV. Uno más de la serie.23 sepbre 2007
He subido una nueva opinión; la titulo LA PEOR EXCUSA.17 sepbre 2007He cambiado las opiniones en DESDE MI ESCAÑO.15 sepbreHe subido nuevos personakes a mi rincón del agradecimiento permanente. Son Hitchkock, McEnroe y Valle-Inclán los que incorporo.11 sepbre 2007He cambiado el ÚLTIMO POEMA. También he subido un precioso recuerdo de José Mª Ortega a su (nuestro) querido amigo y compañero en las faenas teatrales, Juan Carretero. La magnífica caricatura es de Juani, la mujer de José María.6 sepbre 2007
Una nueva opinión he colocado en la sección correspondiente. También puedes consultarla pinchando en su títuo, LOS LIBROS DE TEXTO.
30 agosto 2007
He puesto a 3 nuevos PERSONAJES FAVORITOS en mi rincón destinado al reconocimiento y al merecido homenaje. Son Charles Chaplin, Sabina y Maradona.
25 agosto 2007
LA INVERSIÓN DE LOS VALORES tiene como título la nueva opinión que he subido.
20 agosto 2007
He cambio el ÚLTIMO POEMA. Se llama TÚ SALUDAS A LA GENTE POR LA CALLE.16 agosto 2007En la sección OBRAS Y CREACIONES DE MIS AMIGOS, he puesto la letra magnífica de una canción de María Dolores Rivero. Se llama EL GRITO DE LA TIERRA.15 agosto 2007
He subido un nuevo texto al apartado MI OPINIÓN. Se llama VIVIR A PULSO.
12 agosto 2007
En MIS PERSONAJES FAVORITOS estoy construyendo un altar donde iré colocando a mis ídolos de ayer y de hoy…de siempre.El orden en el que están colocados no indica jerarquía. Sólo he puesto 3 de cada categoría, aunque, por supuesto, admiro a muchos más; pero esos 3 son los imprescindibles en mi biografía.9 agosto 2007He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Se tirula ES CURIOSO SEÑOR.4 agosto 2007He subido una nueva OPINIÓN. La titulo LA MALA EDUCACIÓN.1 agosto 2007
He cambiado el comentario político en DESDE MI ESCAÑO. También he subido un reportaje del concierto DOS PÁJAROS DE UN TIRO. está en REPORTAJES ESPECIALES.
31 julio 2007
He cambiado el último poema. El nuevo se llama LA FUNCIÓN VA A COMENZAR. Recuerdo que YA ESTÁ ACTIVO EL FORO Y QUE PODÉIS PARTICIPAR.
27 julio 2007
He puesto una nueva opiniñon. La titulo La «Educación para la ciudadanía».
19julio 2007
He subido una nueva opinión política. Está en DESDE MI ESCAÑO.
17 julio 2007
¿Cómo no empezar felicitando a María Villalón? Maravillosa toda su actuación de conjunto a lo largo de las galas. El resultado, el que merecen su talento y su trabajo: VICTORIA FINAL. Ya he puesto en el apartado TES las fotos de la presentación del libro de J.Mª Ortega.
15 julio 2007
Mañana, lunes, es la final de FACTOR X. Nuestra rondeña, María Villalón, puede ser la ganadora. Ruego a todos los amigos y visitantes de esta página que la voten y así le damos entre todos el empujoncito definitivo.
11 julio 2007
Por un sistema curioso y muy democrático, ya he podido poner un par de libros en Internet. En la sección MIS LIBROS se explica la forma de conseguirlos.
10 julio 2007
Preciosa la presentación del libro de José Mª Ortega. Cuando tenga las fotos, os las pongo por aquí.
7 julio 2007
Visita mi sección LIBROS. Ya el título responde a la realidad, porque a partir de hoy ya hay disponibles algunos y pueden ser adquiriudos. Ya comentaremos más despacio.
5 julio 2007
He colocado en su lugar correspondiente una nueva opinión política. El domingo a las 12,30 en Santo Domingo, se presenta el libro de José María Ortega, » RECUERDO». Ya os contaré y os mostraré.
2 julio 2007
He subido una nueva OPINIÓN. Ahora retomo con más intensidad la página, porque ya he terminado mis exámenes. Gracias a todos los que me preguntan por ellos. Han salido todos muy bien.
19 junio 2007
Aquí tenéis el reportaje del TEATRO EN LA CALLE con motivo del Corpus Chiquito. También puedes verlo en la sección TES. He subido también una NUEVA OPINIÓN.
17 junio2007
Y cantamos. Un poco deslucido, porque el espacio era muy grande y no había micrófono. Pero el público estuvo muy cariñoso y los camntantes, entregado como siempre. En cuanto pueda pondré imágenes. Ya he puesto un REPORTAJE SOBRE MI BARRIO EL DÍA DEL CORPUS CHIQUITO, cuando las calles se ponen realmente hermosas. Está en ACTUALIDAD – REPORTAJES ESPECIALES.
12 junio 2007
He cambiado mi comentario en la sección DESDE MI ESCAÑO. El viernes CANTAMOS en el CORPUS CHIQUITO; a las 9 d ela noche.
9 junio 2007
Anoche cantamos en un Congreso de docentes en el Convento de Santo Domingo. Un marco incomparable para una magnífica velada, con cena incluida. Hablo del grupo Al-Arriadh. Aquí tenéis un PEQUEÑO REPORTAJE. También está en ACTUALIDAD – REPORTAJES ESPECIALES.
2 junio 2007
He cambiado elL ÚLTIMO POEMA.
30 mayo 2007
He cambiado mis comentarios políticos. Espero que alguien discrepe alguna vez. Están en DESDE MI ESCAÑO.
29 mayo 2007
No te pierdas las fotos que acabo de subir de la comida que hicimos en el campo de Charo y de Vicente hace un par de semanas. Me las ha proporcionado José Manuel.
28 mayo 2007
CONSECUENCIAS DE NUESTRA CAMBIANTE CONDICIÓN es el título de MI OPINIÓN de hoy.
20 mayo2007
El viernes presentamos en Arriate el famoso disco de los poetas andaluces con música de Pablo. Todo un éxito de verdad. Lo cierto es que el grupo está cada vez más conjuntado. Se anuncian nuevas actuaciones en Ronda. Os tendré informados. He subido nuevos comentarios en la sección DESDE MI ESCAÑO.
16 mayo 2007
He subido una nueva opinión. La titulo LA PRUEBA MÁS EXIGENTE.
11 mayo 2007
AVISO A MIS AMIGOS DEL TES: voy a comprar las entradas, ya a la venta, para el concierto DOS PÁJAROS DE UN TIRO de Sabina y Serrat del día 21 de julio. Si le interesa a alguien que me avise o las compre directamente en la página web de EL CORTE INGLÉS. Es muy fácil.
10 mayo 2007
He subido una nueva opinión. La titulo LA BREVEDAD.
3 mayo 2007
He cambiado mis comentarios políticos en DESDE MI ESCAÑO.
1 mayo 2007
He renovado la sección MI MÚSICA, a la que he incorporado el disco «MÚSICA PARA POEMAS DE NADALUCES». También en subido un NUEVO POEMA.
28 abril 2007
He puesto en MI OPINIÓN el comentario que me ha sugerido la obra que tuve la suerte de evr en el teatro Vicente Espinel, el pasado miércoles. Lo he titulado como el espectáculo «Los misterios del Quijote».
27 abril 2007
En TES-VIAJE A MADRID 2007 he colgado el reportaje fotográfico que gentilmente me ha enviado el fenómeno de José Manuel Ríos. También puedes verlo desde AQUÍ.
23 abril 2007
Mi comentario político ha cambiado. Está en DESDE MI ESCAÑO.
20 abril 2007
He puesto, por fin el reportaje del viaje a Madrid. Puedes verlo desde AQUÍ o desde la sección TES. También está en la foto de actualidad.
18 abril 2007
He colocado en mi OPINIÓN, una nueva. La titulo ADIOS AL BUEN ROLLO y en ella explico brevemente la sensación que yo tengo de las relaciones sociales y comerciales en la actualidad.
12 abril 2007
He subido una nueva OPINIÓN. La titulo EL CAMBIO.
8 abril 2007
He cambiado mi comentario en DESDE MI ESCAÑO.
5 abril 2007
He subido una nueva OPINIÓN. La titulo LOS PERIODISTAS.
4 abril 2007
Acabo de cambiar el ÚLTIMO POEMA. Pertenece a a serie «Entre el cielo y el suelo» y lo titulo YO TE SIENTO, SEÑOR.
2 abril 2007
He puesto nuevas PÍLDORAS y nuevas PREGUNTAS.
29 marzo 2007
He cambiado los comentarios en la sección DESDE MI ESCAÑO. Estoy preparando un DISCO DE POEMAS con voces de mis amigos y música de mi hijo José María.
27 marzo 2007
Acabo de subir una nueva OPINIÓN.
17 marzo 2007
He subido nuevas PÍLDORAS. También he actualizado DESDE MI ESCAÑO y sigo completando, dentro de esa sección, elDICCIONARIO.
12 marzo 2007
He puesto un nuevo escrito en MI OPINIÓN. Lo titulo LENTA EVOLUCIÓN.
8 marzo 2007
He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Lo titulo …Y MIRAD ESTOS VERSOS.
5 marzo 2005
He subido 2 nuevas PÍLDORAS.
1 marzo 2007
He cambiado mi comentario político en DESDE MI ESCAÑO. Espero haber dejado claro cuál es mi posición y mi desapego a cualquier partido convencional.
28 febrero 2007
He subido una nueva opinión. La titulo POR QUÉ NO VOTO MÁS.
19 febrero 2007
He sustituido el FORO, que estaba siendo torpedeado por virus piratas, por un LIBRO DE VISITAS. Ahí puedes escribirme lo que desees. Está en la portada, debajo de la pantalla scroll y de EL TIEMPO EN RONDA.
18 febrero 2007
He colgado una nueva opinión. La titulo LA VERDAD. También he cambiado los comentarios en la sección DESDE MI ESCAÑO.
15 febrero 2007
Ayer, miércoles, 14 de befrero, hicimos el ENSAYO GENERAL de LA FUENTE. Aquí tienes las mejores imágenes. Están también en ACTUALIDAD-REPORTAJES ESPECIALES
12 febreo 2007
Acabo de subir un reportaje del ENSAYO de ayer de la obra LA FUENTE. Está en Actualidad-Reportajes especiales. También puedes verlo pinchando AQUÍ.
7 febrero2007
El día 16 estrenamos LA FUENTE. Aquí os pongo el comentario que he hecho para el PROGRAMA DE MANO y así os vais orientando un poco. pronto pondré fotos de los ensayos.
4 febrero 2007
He puesto un nuevo comentario en MI OPINIÓN. Anuncio: el día 16 se estrena la obra de teatro escrita por Antonio Becerra y dirigida musicalmente por Pablo Jiménez, autor además de la música. Ya os iré contando y os mostraré algunas imágenes de los últimos ensayos.
27 enero 2007
He subido nuevos comentarios políticos a la sección DESDE MI ESCAÑO.
21 enero 2007
He cambiado EL ÚLTIMO POEMA. Por cierto, la presentación del disco fue un auténtico lujo, con un público abundante y entregado. Muchas gracias a todos y felicidades especiales a Pablo, el alma del proyecto, porque ha resultado ser un gran éxito. Espero poner fotos en breve. Dependerá de J.A. Díaz.
18 enero 2007
Acabo de subir una nueva opinión que titulo LO QUE ESCONDE LA BASURA TELEVISIVA.
15 enero 2007
El VIERNES, día 19, el el Teatro Vicente Espinel, presentamos en sociedad el disco quePablo ha preparado musicando versos de poetas andaluces. Nos vemos allí.
10 enero 2007
He cambiado DESDE MI ESCAÑO.
4 enero 2007
Acabo de colocar el reportaje especial que recoge el día de la inauguración del estudio de grabación. También he colgado una NUEVA OPINIÓN; la tirulo LA JUVENTUD.
1 enero 2007
He puesto nuevas PÍLDORAS en la sección correspondiente.

AÑO 2008
24 sptbre 2009

A PARTIR DE AHORA LAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD Y LAS NOVEDADES RELACIONADAS CON LA PÁGINA IRÁN EN LA PORTADA PRINCIPAL. Mantendré esta sección de NOTICIAS por si alguien quiere consultar el día a día de los últimos años. Las novedades ya no irán aquí. Sólo el pasado.
19 sptbre 2009He puesto más cosas del pregón: EN PRENSA – DESPUÉS DEL PREGÓN (crónica del nuevo periódico RONDA ACTUALIDAD )y en MENSAJE, al final, un poema de Joaquín Ortiz, El Bola.14 sptbre 2009Un nuevo y espléndido poema me envía mi amigo Juan Antonio garcía. Disfrutadlo.13 sptbre 2009He hecho un pequeño cambio en la sección ACTUALIDAD.
12 sptbre 2009
10 sptbre 2009Ha añadido a las crónicas de prensa el pregón publicado por Ronda Semanal. También, desde la foto de portada se puede bajara el pregón en PDF y en color, USANDO EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN.7 septbre 2009He subido nuevas fotos, que me ha enviado Rafael Lesmes. Estoy a la espera de que Ronda Semanal me envíe el pregón editado por ellos para colgarlo en el especial sobre el pregón. He actualizado también los MENSAJES y CURIOSIDADES en la sección PREGÓN.31 agosto 2009He colgado nuevos fotos del pregón , que me ha enviado Andrés Ramírez de La Voz de Ronda.Tambiénme ha enviado otros archivos que he colocado en la sección RESEÑAS DE PRENSA y en CURIOSIDADES.30 agosto 2009Ya podemos disfrutar de un nuevo artículo de EL ALDEANO.27 agosto 2009Hay material nuevo en la sección dedicada al PREGÓN. Más GRACIAS, más FOTOS y más CRÓNICAS PERIODÍSTICAS.21 agosto 2009He puesto más archivos sobre el PREGÓN en la sección MENSAJES. También he puesto un texto que se llama GRACIAS, que no necesita explicación. Se entra desde este enlace o en la portada de la página, al lado de la palabra PREGÓN.
19 agosto 2009
Hay nuevas fotos en la sección PREGÓN. Estoy preparando un texto de agradecimiento a todos aquéllos que me han empujado y motivado para llevar a buen puerto esta tarea.
18 agosto 200916 agosto 2009
He dejado pasar un mes, porque no quería hablar del pregón. Quería centrarme y prepararlo a fondo. Y no anticipar nada, tal vez por superstición; quizá para no meterme más presión. Ya era mucha la que tenía por el mero hecho de ser nombrado pregonero. Ni en mis mejores sueños hubiera yo previsto la respuesta maravillosa de la gente que compartió conmigo aquel rato inolvedable. Ya me lo dijo Ortega: «Este es un honor que no se puede rechazar».
14 julio 2009¡POR FIN! Ya están las fotos de la velada de la Casa de Don Bosco en homenaje a Don Gonzalo. Pincha en esta frase o bien entre por la portada, sección TES.12 julio 2009A partir de mañana lunes, empezaré a subir las fotos del homenaje a Don Gonzalo. Ya José Manuel Ríos me ha proporcionado las mejores imágenes. Salimos tosd. ¡ESTAD ATENTOS! En ACTUALIDAD ya hay una.4 julio 2009El próximo VIERNES, día 10 DE JULIO, os espero en la CASA DE DON BOSCO, ANTIGUA SEDE DEL TES. Allí, a partir de las 8,30 de la tarde, vamos a recordar viejos y buenos tiempos en honor a Don Gonzalo.22 junio 2009Galopa el corcel de plata es el título que añado a la sección ÚLTIMO POEMA.21 junio 2009Acabo de subir una nueva columna de EL ALDEANO. Se titula, ANTONIO MONTES, ¡QUÉ GRANDE ERES!12 junio 2009Un nuevo artículo de EL ALDEANO está disponible. Se llama MARÍA DOLORES MORENO Y SU NIDO DE 5 PAJARITOS.10 junio 2009Aquí están las fotos de mis alumnos el día de la fiesta de San Fernando. También están en la PORTADA – IMÁGENES.22 mayo 2009Ya está aquí las de mi primo, Antonio TornayY también las de Rafael GªMontes.21 mayo 2009Y hay fotos de la GALA. Mañana pondré las que me están llegando de Rafael Gª Montes y de mi primo.7 mayo 2009RONDA TIENE TRIANA es el nuevo artículo de «EL ALDEANO».3 mayo 2009He puesta ya algunas letras de las canciones que integrarán el disco nuevo que sacaré para la Navidad.28 abril 2009Aquí está ya el CARTEL OFICILA de la GALA.17 abril 2009Ya se puede leer una nueva colaboraciuón de EL ALDEANO. Se titula OCURRENCIA TEMERARIA.9 abril 2009El ALDEANO me ha hecho llegar un nuevo trabajo. Se llama LOS NIÑOS MECÍAN A LA VIRGEN AL COM`ÁS DE LA SAETA.28 marzo 2009ME MIRASTE. Así se llama el nuevo trabajo de EL ALDEANO. Un lujo.25 marzo 2009Hacía mucho tiempo que no añadía unas CHORRADAS. Ésta me las ha enviado mi amigo Rafael Gª Montes.19 marzo 2009Acabo de subir un nuevo artículo, que EL ALDEANO titula LISTA DE ESPERA.18 marzo 2009He subido un nuevo poema de mi amigo Juan Antonio. Se llama SOPLO DE LUZ.16 marzo 2009He cambiado el último poema. Lo titulo DIME DIOS IV.13 marzo 2009Esta noche homenajeamos a nuestro jefe-compañerp, Jerónimo Cabeza, que acaba de jubilarse. Desde aquí mi abrazo y mi deseo de que disfrute ampliamente de su nueva situación.5 marzo 2009El día 15 de mayo será la gala-velada que, impulsada por mi primo Antonio Tornay, tendrá lugar, por la noche, en el Teatro MunicipalVicente Espinel. Pronto os anunciaré participantes y muchas sorpresas.27 febrero 2009Mi amigo Juan Antonio me ha mandado un nuevo y excelente poema titulado SIRENAS. Ahora mismo lo acabo de subir a este escaparate universal.25 febrero 2009Ya se puede disfrutar con un nuevo artículo de EL ALDEANO. Esta vez trata de una publicación de VIRGILIO PÉREZ-CLOTET.22 febrero 2009
16 febrero 2009
12 febrero 2009
He estado estos días de exámenes, de ahí la ausencia. Acabo de subir un nuevo artículo de EL ALDEANO. Se llama CANINA, UN PERSONAJE TORERO.
28 enero 2009«El último escalón» se llama el poema último que me ha enviado mi amigo y poeta Juan Antonio García.25 enero 2009He cambiado el último poema. Mañana subiré un poema de mi amigo Juan Antonio García.15 enero 2009Quedan 3 días para que termine el plazo de las votaciones para elegir a los candidatos al Festival de Eurovisión. La rondeña Ángeles Vela necesita nuestrro apoyo. Entre en rtve.es y vota. Puedes darle 5 votos cada día.4 enero 2009Aquí está el REPORTAJE del almuerzo de navidad que celebra el TES todos los años el día 28 de diciembre, de forma tradicional.30 dicbre 2008Con la reiteración de mi deseo de buen año, aquí osdejo un nuevo poema de mi amigo Juan Antonio. Este tiene solera, es del año 83.20 dicbre 2008MOMENTOS es el nuevo poema que me envía mi amigo Juan Antonio garcía. Disfrutadlo.15 dicbre 2008PERO…¿QUIÉN HIZO ESTA LEY? Así se llama el nuevo artículo de EL ALDEANO.
14 dicbre 2008
4 dicbre 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE. Trata de la CUEVA DE LA PILETA.2 dicbre 2008He subido una nueva opinión. Habla de los FANS y su visión acrítica de la existencia.1 dicbre 2008Ya hay disponible un nuevo escrito de EL ALDEANO. Se llama DISCOS DEDICADOS.24 novbre 2008Sobre IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS trata el nuevo artículo de EL ALDEANO. A disfrutarlo.17 novbre 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE. Se trata de otra casa señorial de nuestra ciudad: la casa de LOS HERNÁNDEZ.12 novbre 2008CUANDO YA NO CUENTAN CONTIGO es el nuevo artículo de EL ALDEANO.8 novbre 2008He subido una nueva opinión; trata de LA COHERENCIA6 novbre 2008
Un nuevo artículo de EL ALDEANO está disponible. Se llama LOS AMANTES y refleja a la perfección esa sensibilidad especial que tiene EL ALDEANO para encontrar y transmitir historias peculiares caragadas de humanidad y dramatismo.
4 novbre 2008Ya hay disponible un nuevo capítulo de EL CICERONE. Trata de la Iglesia de La Merced.29 octubre 2008Ya hay un nuevo artículo de EL ALDEANO para consultar y disfrutar. Se titula LAS PERSONAS HEMOS CAMBIADO.27 octubre 2008Aquí tenéis el cartel anunciador de la semana de teatro. En ella interviene el TES de Ronda con dos obras como podréis observar.26 octubre 2008Ya hay visitable un nuevo epìsodio de EL CICERONE. Trata de la antigua CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.21 octubre 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE. Trata de Juan PÉREZ DE GJUZMÁN.15 octubre 2008BAR LOS MARQUESES. Así se llama el nuevo artículo de EL ALDEANO.7 octubre 2008He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Se llama FE y está dedicado a don Miguel de Unamuno.6 octubre 2008De la calle Virgen de los Dolores y del templete del mismo nombre trata el nuevo capítulo de EL CICERONE, que acabo de subir.ue acabo de subir.He subido el nuevo artículo que acabo de recibir de EL ALDEANO. Se llama VIOLENCIA DE GÉNERO.3 octubre 2008He puesto una nueva OPINIÓN. La titulo EL DINERO.2 octubre 2008He subido un neuvo capítulo de EL CICERONE. Trata del MUSEO DE SANTA MARÍA LA MAYOR.29 septbre 2008Un nuevo capítulo de EL CICERONE. Trata de la Casa de Santa Pola.28 septbre 2008He subido una nueva canción a MI PIANO. Se trata de CUANDO CALIENTA EL SOL, un tema clásico de los calientes veranos de hace algunas décadas.26 septbre 2008En REPORTAJES ESPECIALES he colocado uno sobre la Velada contra el Alzheimer del pasado sábado 19 de septiembre de 2008.23 septbre 2008Acabo de subir una nueva historia entrañable de EL ALDEANO. esta vez se titula SU NOVIA FUE EL TEATRO.15 septbre 2008Vuelvo, tras el verano, a subir capítulos de EL CICERONE. En esta ocasión se trata de la CASA DEL REY MORO. Por ciero, he colocado en la PORTADA la sección DESDE MI ALDEA, la única que no es de mi autoría. Está ARRIBA, A LA IZQUIERDA, debajo de Cajón de sastre.
14 septbre 2008He subido un nuevo y precioso escrito de EL ALDEANO. Esta vez, para los rondeños viene cargado de nostalgias entrañables.12 septbre 2008Ya estamos todos envueltos en la vorágine del nuevo curso en todos los terrenos, no sólo el escolar. Seguiremos en la brecha, que no es poco. ¡Suerte y ánimo!7 septbre 2008RETORCERLE EL CUELLO A LA PENA; así se llama el último artículo que ha escrito EL ALDEANO.5 septbre 2008Acabado el vernao, volveremos a citarnos por aquí con más asiduidad. Gracias a los que, fieles, seguís esta página con regularidad. Estuve en el concierto de María Villalón. Fue un buen concierto, pero la Caseta Oficial no es lugar para la música. El ruido de los alrededores era infernal y la única manera de apagarlo es poniendo el volumen de la gala a unos niveles en los que se resiente la calidad.24 agosto 2008He subido una nueva opinión. Esta vez se trata de una reflexión sobre el uso lamentable que hacen los medios de las noticias trágicas. También he colgado una nueva canción en la sección MI PIANO; se trata de YESTERDAY.22 agosto 2008En la sección TES se puede ver un reportaje sobre el acto de PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE LA FERIA 2008.16 agosto 2008
LA TRISTE ESCUALIDEZ es el título del artículo que he subido en la sección MI OPINIÓN. También he colgado una nueva canción en la sección MI PIANO; se trata de PUEBLO BLANCO.
11 agosto 2008
He cambiado el ÚLTIMO POEMA. Éste sirvió para presentar el acto de la presentación de los carteles y de las goyescas de la feria de septiermbre.
8 agosto 2008
Mañana, sábado, día 9, el TES realiza la presentación de los carteles de la feria de Ronda, de una forma original y por encargo del Alcalde y del Delegado de Fiestas. Será en la Alameda del Tajo y no donde estaba previsto, en el Palacio de Santo Domingo, por culpa de la soberbia y de la ignorancia de una concejala que aún no ha asumido las reglas elementales de la democracia. Parte del espectáculo previsto no se hará por el cambio de escenario.
6 agosto 2008Hoy inauguro una ¡NUEVA SECCIÓN! Está en MI MÚSICA y se trata de canciones que me estoy atreviendo a interpretar y grabar con el piano.27 julio 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE. Se dedica a la CASA DE LOS DUQUES DE AHUMADA.25 julio 2008He cambiadoel ÚLTIMO POEMA. El nuevo .se titula UNA MELENA RUBIA.22 julio 2008He subido un nuevo texto de EL ALDEANO: una bella historia.16 julio 2008TANTAS COSAS es el nuevo poema de Juan AntonioGarcía que acabo de subir. Disfrutadlo. También he subido un nuevo cpítulo de EL CICERONE: trata de la CASA DE MONTELIRIO, en la calle Tenorio.14 julio 2008He puesto las fotos del final de temporada del TESTambién he cambiado el ÚLTIMO POEMA.12 julio 2008He subido una nueva OPINIÓN. la titulo LA IGLESIA ESPAÑOLA. También he cambiado la sección DESDE MI ESCAÑO.9 julio 2008Acabo de subir un entrañable poema de FRANCISCA CONDE PALMA, una emigrante rondeña, amiga de José María Jiménez, que tiene a su Ronda tan dentro y está tan llena de ella, que le sale por todos sus poros. Este es un ejemplo.9 julio 2008
Corrijo el error del día anterior: como me ha hecho ver José Manuel Ríos, la Plaza del Beato Diego ya estaba incorporada a EL CICERONE, así que quito el duplicado y subo las últimas plazas que vamos a tratar en este trabajo: las de PEDRO PÉREZ.CLOTET, SOR ÁNGELA DE LA CRUZ y MONDRAGÓN.
7 julio 2008Sobre la PLAZA DEL BEATO DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ, trata el capítulo nuevo de EL CICERONE.4 julio 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE: trata de la plaza del CAMPILLO. También hay un nuevo artículo de EL ALDEANO: lo titula MI PRIMO TIENE TELÉFONO. Se accede desde CAJÓN DE SASTRE, en la portada.1 julio 2008He puesto un video sobre la COMPARSA NAVIDEÑA que montó el TES en diciembre de 2006. Es muy corto, pero interesante.27 junio 2008He subido un nuevo poema de mi amigo Juan Antonio; sellama EN VELA. Se puede acceder a todos sus poemas en la sección OBRAS DE MIS AMIGOS.21 junio 2008Sobre el MUSEO DEL VINO trata el nuevo capítulo de EL CICERONETambié hay un nuevo artículo del ALDEANO: DICEN QUE FUE DE MADRUGADA.15 junio 2008Acabo de subir un nuevo capítulo de EL CICERONA.Trata de JOAQUÍN PEINADO.12 junio2008EL FIN DE LA EDUCACIÓN es el título del artículo último que acabo de subir para la sección MI OPINIÓN.10 junio 2008He cambiado EL ÚLTIMO POEMA. Se llama EL TIEMPO y es un soneto.8 junio 2008Ya se puede ver el REPORTAJE sobre la FIESTA DEL PRIMAVERA del Colegio.Pincha en este enlace o bien desde MIS IMÁGENES- MIS ALUMNOS.3 junio 2008Juan A. García me envía un nuevo poemas; se titula ANTES QUE DESPIERTO. Se pueden leer todos sus poemas desde la secciónOBRAS DE MIS AMIGOS.31 mayo 2008Acabo de subir otro capítulo de EL CICERONE: trata de la plaza del Beato Diego José de Cádiz (mi plaza de siempre). También he puesto un nuevo escrito del ALDENADO: lo titula NO DEBERÍA CONTARLO…25 mayo 200819 mayo 2008Ya se puede consultar otro capítulo de EL CICERONE: habla de ANIYA LA GITANA.18 mayo 200817 mayo 2008He subido una nueva OPINIÓN: habla de LA LIBERTAD. También he cambiado la OPINIÓN en DESDE MI ESCAÑO.16 mayo 2008Me acaba de llegar un nuevo artículo de EL ALDEANO. Lo titula A MI AMIGO BARBEITO.11 mayo 2008Otro capítulo de EL CICERONE: trata de la PLAZA DEL GIGANTETambién he subido otro REPORTAJE FOTOGRÁFICO del DÍA DE SAN JOSÉ, que me ha enviado ISABEL HURTADO.4 mayo 2008Más del CICERONE: en este caso, el PALACIO DE MARGARITA DE AUSTRIA.1 mayo 2008Otro capítulo; trata de DIEGO EL DEL GASTOR.28 abril 2008El PALACIO DE SANTO DOMINGO es el nuevo capítulo de EL CICERONE.26 abril 2008
Ya se pueden consultar las fotos que me enviado Isabel Martín de LA CENA DE LOS IDIOTAS. Está en la sección TES y en ACTUALIDAD. También se puede acceder pinchando AQUÍ.
24 abril2008Sobre el TRAGABUCHES va el capítulo que acabo de subir de EL CICERONE.21 abril 2008Ya hay opertaivo otro episodio de EL CICERONE: trata del Colegio «El Castillo».19 abril 200818 abril 2008Ya se puede consultar un nuevo capítulo de EL CICERONE: trata del MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL.16 abril 2008He subido una nueva OPINIÓN. Se titula LOS ÍNDICES DE AUDIENCIA. Recuerdo que este viernes y también el sábado podremos disfrutar de la obra que pone en escena EL TES: La DECENTE.15 abril 2008He colgado en la seccion OBRAS DE MIS AMIGOS, un nuevo poema de mi amigo JUAN ANTONIO GARCÍA. Se titula ADIÓS.13 abril 2008Sobre el COLEGIO de SANTA TERESA versa el nuevo episodio de EL CICERONE que ya se puede consultar.12 abril 200810 abril 2008LA CUEVA DE «EL GATO» es el capítulo nuevo de EL CICERONE.9 abril 2008En la sección TES ya se puede ver el reportaje fotografíco sobre el DÍA DE SAN JOSÉ. El autor de las fotos es mi amigo José Manuel Ríos.8 abril 2008He puesto un espectacular REPORTAJE FOTOGRÁFICO sobre el MUSEO DE BANDOLERO, con fotos que me ha cedido su director, JESÚS ALMAZÁN, al que agradezco desde aquí su gentileza.7 abril 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE: trata de las calles LOS REMEDIOS y LOS VICENTE.5 abril 2008Un nuevo capítulo de EL CICERONE. nada menos que Don Francisco Giner de los Ríos.3 abril 2008
He subido un nuevo episodio de EL CICERONE: se trata de las calles J. Aparicio y M. Soubirón. También he cambiado EL ÚLTIMO POEMA y he puesto un nuevo artículo en MI OPINIÓN.
29 marzo 2008Ya hay disponible un nuevo episodio de EL CICERONE: se tarta del que trata sobre las calles, Nueva, delas Tiendas y del Rosario.26 marzo 2008Acabo de subir un nuevo artículo de EL ALDEANO. Se llama LOCURA DE AMOR y es muy tierno y hermoso. También he puesto un nuevo escrito en MI OPINIÓN. Se llama LAS BANDERAS.23 marzo 2008El CICERONE nos habla de un ilustre rondeño, FERNANDO DE LOS RÍOS.22 marzo 2008Dos nuevas entregas de EL CICERONE: las iglesias de LA PAZ y DE LSOCORRO. también he subido un poema de Juan Antonio García:Los villalones. está en la sección OBRAS DE MIS AMIGOS.20 marzo 2008He reformado un poco la sección OBRAS DE MIS AMIGOS y he incluido en la misma a JUAN ANTONIO GARCÍA. Y he subido un par de nuevos capítulos de EL CICERONE: las plazas de España y El Socorro.18 marzo 2008A Ríos Rosas, el famoso político rondeño, está dedicado el capítulo que hemos subido hoy de EL CICERONE.17 marzo 2008Dos nuevos capítulos de EL CICERONE pueden visitarse: se trata de las calles VIRGEN D ELA PAZA y CARRERA DE ESPINEL.15 marzo 2008Ya hay disponible un nuevo capíitulo de EL CICERONE. Habla de la CASA DEL GIGANTE.12 marzo 2008He puesto un nuevo texto de EL ALDEANO; lo titula EL PATRIARCA.9 marzo 2008Otro nuevo capítulo del CICERONE: habla del AYUNTAMIENTO.8 marzo 2008He subido una nueva calle a EL CICERONE: la de SAN JUAN DE LETRÁN.7 marzo 20082 marzo 20081 marzo 2008Acabo de subir un nuevo capítulo de EL CICERONE: habla del CALLEJÓN DE SAN ANTONIO ydel RUEDO DOÑA ELVIRA.29 febrero 200828 febrero 2008He subido un nuevoartículo del CICERONE: habla de las calles del marqués de Salvatierra y de La Luz.26 febrero 200825 febrero 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE: nada menos que la Plaza de Toros de Ronda. Tambíen he incluido fotos del interior del Palacio de Mondragón y de la Iglesia Mayor. HE CAMBIADO TAMBIÉN EL ÚLTIMO POEMA: EL TIEMPO lo titulo.24 febrero 20082 nueos capítulos de EL CICERONE están ya visitables: La Alameda y el Puente Nuevo.19 febrero 2008Acabo de subir un nuevo artículo del aldeano. Se titula A MI AMIGO ANTONIO BECERRA.17 febrero 2008He subido un nuevo capítulo de el cicerone: LA IGLESIA MAYOR.14 febrero 2008He subido un nuevo capítulo de EL CICERONE: EL PASEO DE CUENCA.13 febrero 2008NUEVO ARTÍCULO del ALDEANO. Lo titula EL ÚLTIMO VIAJE y rebosa ternura por todas partes. También he subido DOS NUEVOS CAPÍTULOS DE EL CICERONE: La Iglesia de Padre Jesús y la calle REAL. Puedes acceder desde la PORTADA.12 febrero 2008He añadido dos nuevos capítulos de EL CICERONE: El ARCO DE FELIPE V y el PALACIO DE SALVATIERRA.11 febrero 2008He subido una nueva opinión. Se llama LA COSIFICACIÓN.5 febrero2008El ALDEANO me ha enviado un nuevo y prtecioso artículo. Éste se llamae EL TEATRO Y EL TOREO.4 febrero 2008Acabo de subir una NUEVA OPINIÓN y he cambiado el ÚLTIMO POEMA. A ver si conocéis al personaje que encierra.3 febrero 2008
He subido fotos dedicadas a mis alumnos de 1º A de la ESO. Están en IMÁGENES (Curso 2007/08). También un nuevo capítulo de EL CICERPNE, dedicado al PUENTE ÁRABE rondeño.
2 febrero 2008
Ya hay un nuevo capítulo de la serie de EL CICERONE. Esta vez lo dedicamos al puente de San Miguel, el popularmente llamado «Puente Viejo». Puedes verlo desde AQUÍ o desde la portada del CICERONE que está en la página principal. También he puesto una nueva opinión en DESDE MI ESCAÑO.
28 enero 2008CUANDO ME VAYA DE AQUÍ se llama el ÚLTIMO POEMA.23 enero 2008Estoy de exámenes, pero seguiré actualizando. Mañana intentaré poner una nueva opinión y un nuevo poema. Acabo de subir una nueva carta del colaborador de esta página, EL ALDEANO.18 enero 2008Ya está activa la nueva sección CICERONE. Pincha en toda esta frase e irás a ella. La forma natural de entrar será a través del enlace que hay en la portada; abajo, a la derecha.17 enero 2008
He subido una nueva OPINIÓN. La titulo LA PRIMA POR NO SINIESTRALIDAD. Mañana anunciaré una nueva sección. Con ella intentaré un acercamiento especial a nuestra tierra: RONDA. Tendré un colaborador estelar que será el máximo protagonista. Mañana debuta en esta página el mayor conocedor de este pueblo: JOSÉ MARÍA ORTEGA DE LA CRUZ.
10 enero 2008Hoy tengo el honor de inaugurar una sección que se llama DESDE MI ALDEA y que es una colaboración que me presta alguien muy querido por mí y que prefiere, de momento, firmar como EL ALDEANO. Hay arranca con una CARTA A UNA AMIGA. Está en CAJÓN DE SASTRE – DESDE MI ALDEA.4 enero 2008He puesto una nueva OPINIÓN. También un nuevo COMENTARIO en DESDE MI ESCAÑO.3 enero 2008He subido el REPORTAJE FOTOGRÁFICO de la cena anual del TES, que siempre celebramos el DÍA DE LOS INOCENTES, como no podía ser de otra forma dada nuestra natural ingenuidad. Está en la sección TES de la portada. También he cambiado el ÚLTIMO POEMA.